El artista chileno se presentará el 12 de septiembre en elTeatro Ópera.
¿Los recuerdan? Los famosos Unplugged, esos conciertos acústicos organizados por una de las grandes señales musicales que marcaron la década de los 90. ¿La antesala de las numerosas sesiones que circulan hoy por los canales de Youtube? Seguramente.
Esos conciertos se transformaron en grandes discos y por su versión para Latinoamérica pasaron grandes artistas de la talla de Charly García, Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta, y uno de los más exitosos fue el de La Ley.
Cuando ya pasaron 24 años de ese lanzamiento, el cantante de la agrupación chilena, Beto Cuevas, vuelve a la Argentina para presentar “Beto Cuevas Acústico”, un homenaje íntimo y poderoso al histórico MTV Unplugged.
No sólo será un reencuentro con su público, sino también con ese repertorio con el que alcanzó proyección internacional.
Con producción de Fenix Entertainment, el artista se presentará el 12 de septiembre en el Teatro Ópera de Buenos Aires, ofreciendo un espectáculo conmovedor, cargado de historias, emociones y versiones acústicas de los grandes clásicos de La Ley.
Y no sólo eso, sino que durante el mes de junio Beto Cuevas visitará nuestro país como parte de su gira promocional del nuevo material y del tour, pero también porque prepara un regalo especial : la grabación de un nuevo single junto a la talentosa cantante argentina Luz Gaggi. Grabarán la emblemática canción “El Duelo” y muy pronto estará disponible en todas las plataformas.
Así que, a estar atentos porque habrá preventa exclusiva con Santander VISA a partir del martes 24 de junio a las 10 hs (por 48 hs o hasta agotar stock). Y la venta general será a partir del jueves 26 de junio a las 10 hs. Todo a través de Ticketek.com.ar
1980 –Se lanza The Game como octavo álbum estudio de Queen. Primero de la banda en utilizar un sintetizador. Único en alcanzar el número uno en Estados Unidos. Producido por Queen y Reinhold Mack.
1977 –KISSlanza Love Guncomo sexto álbum estudio. Es el primero en presentar una interpretación vocal principal de Ace Frehley, lo que lo convirtió en el primer álbum de la banda con interpretaciones vocales principales de sus cuatro integrantes. La portada fue pintada por el artista de fantasía Ken Kelly, que colaboró previamente con el anterior álbum, Destroyer de 1976. Fue producido por KISS y Eddie Kramer.
1968 –Nacía Philip Hansen Anselmoen Louisiana, E.U.A., conocido también como Phil Anselmo. Vocalista y frontman de Pantera. También se involucra en distintos proyectos musicales como Down y Superjoint Ritual.
Finalmente, Marilyn Manson no tocará en Brighton el próximo 29 de octubre
Finalmente, Marilyn Manson no tocará en Brighton el próximo 29 de octubre. El primer concierto de la gira europea del artista estadounidense ha sido cancelado. Tal y como os informábamos este fin de semana, el 'show' de Manson estaba en serio peligro por la presión social que estaban ejerciendo varias asociaciones y partidos políticos locales.
El anuncio de la cancelación de ese primer concierto en Europa de su gira 'One Assassination Under God' se producía hace apenas unas horas. El encargado de hacerse eco de la noticia era 'The Argus', medio de comunicación de Brighton, al adelantar que los clientes con entradas para el concierto en el Brighton Centre han sido contactados por Ticketmaster para informarles sobre la cancelación y el proceso de devolución del dinero.
La noticia ha corrido como la pólvora por redes sociales, donde multitud de cuentas ya están informando sobre la cancelación. Una de las más activas ha sido la de el grupo 'No Stage for Abusers':"Me alegra mucho saber que Brighton Centre ha cancelado la función de Marilyn Manson. Gracias por posicionarse contra la violencia machista y la misoginia. Gracias a todos los que participaron".
LA POLÉMICA PREVIA
El concierto de Marilyn Manson está envuelto en una gran polémica. La diputada británica, Siân Berry, del Green Party, envió hace unos días una carta abierta al Ayuntamiento de Brighton, pidiendo la cancelación del espectáculo programado para el próximo 29 de octubre. La carta ha sido firmada conjuntamente por Survivors' Network, Reclaim The Night Brighton & Hove, The Queery Co-Op y University of Sussex Students' Union, informa Brighton Argus (vía Metal Hammer).
La petición y llamamiento de la diputada giraba en torno a las acusaciones de agresión sexual formuladas contra Manson."El nivel y la naturaleza de las acusaciones contra Warner (Marilyn Manson) ya son preocupantes de por sí, pero también lo esel mensaje que se envía al ofrecer una plataforma a este individuo, en el mayor recinto de titularidad pública de nuestra ciudad, y lo que esto significará para los supervivientes", detallaba Berry en la misiva enviada al consistorio.
“Está claro que estaactuación propuesta tiene implicaciones que corren el riesgo de incumplir todas estas políticas, y creemos que usted tiene motivos de peso para reconsiderar esta decisión. Muchos supervivientes de Brighton y Hove, y las organizaciones que los apoyan, estaránmuy preocupados por esta reserva y su impacto en otras personas que visitan el centro de la ciudad, los residentes locales y la comunidad en general”.
La carta también habla de riesgos de acoso o discriminación:"La libertad de expresión es un principio importante que debe defenderse, también en relación con los artistas, pero existe unriesgo evidente para la cohesión de la comunidad y el ayuntamientotiene obligaciones distintas en materia de igualdad para fomentar las buenas relaciones entre las personas que comparten características protegidas y las que no las comparten. El ayuntamiento tiene la responsabilidad de tomar medidas cuandoexisten riesgos de discriminación, acoso y victimización".
"El nivel y la naturaleza de las acusaciones contra Warner (Marilyn Manson) son suficientemente preocupantes por sí solas, pero también lo es el mensaje que se envía al proporcionar una plataforma a este individuo, en el mayor local público de nuestra ciudad, y lo que esto significará para los supervivientes", termina sentenciando la misiva. ¿Qué sucederá? ¿Tendrá lugar el concierto? Seguiremos muy de cerca el caso.
Le has visto andar como un cangrejo, ahora descubre de dónde viene el movimiento
Hablando con Metal Hammer (vía Louder Sound) de cara a su aparición en el último concierto de Black Sabbath, que tendrá lugar el próximo 5 de julio en el Villa Park de Birmingham, Trujillo ha recordado como su característica forma de moverse en directo vino de un concierto que ofreció con Ozzy Osbounre.
Trujillo narra que su primer encuentro con Ozzy tuvo lugar durante las sesiones del 'No More Tears'. La banda del bajista en aquel entonces, Infectious Groovers, estaba grabando en el mismo estudio que él en aquel momento.
“Era como una fraternidad: todo el complejo se convirtió en Ozzy World e Infectious Grooves formaba parte de él", cuenta Trujillo a Metal Hammer. "Estábamos en la misma discográfica y eso creó una conexión. Ozzy siempre desaparecía y le buscaban en este gran complejo de estudios. Siempre acababa en nuestra sala de control, pasando el rato”.
"Incluso cantó como invitado en una de nuestras canciones, 'Therapy'. Entraba en la habitación y todo se paraba, le poníamos la canción y él hacía un pequeño baile de Ozzy. En aquella época era salvaje y estaba loco, pero era muy divertido estar con él".
Entrar a la banda de Ozzy y vivir la locura
Ozzy y Trujillo se harían amigos, tanto que en 1996 el bajista recibió una llamada para entrar a formar parte de la banda en solitario del inglés: "Me llamaron de la oficina de Sharon para hacer una audición. Lo gracioso fue que tenía la intro de batería de [la canción en solitario de Ozzy de 1981] 'Over The Mountain' en el mensaje de mi contestador. Sharon lo oyó y dijo: 'Dios mío...'", recuerda. "Así es como conseguí la invitación. Había como 500 bajistas en la audición. Tuve la suerte de conseguir el trabajo. Para mí fue un sueño hecho realidad".
Una vez dentro, a Trujillo le advirtieron que Ozzy, sobre el escenario, se ponía muy “físico”.
"Me advirtieron: 'Oye, puede que salgas del concierto con arañazos y rasguños, puede que te muerda, puede que te tire del pelo, prepárate para ello'", dice. "Así que tenía un poco de miedo en mis primeros conciertos".
Y así nació “el cangrejo”
Fue en un concierto en Las Vegas cuando Trujillo se inventó su particular movimiento sobre el escenario: "Recuerdo que fue un concierto de Las Vegas", dice. "Entramos en 'Iron Man', el riff principal, y Ozzy y yo empezamos a pisotearnos la cara y a bajar más y más como dos luchadores de sumo. Y así es como nació el paso del cangrejo: Ozzy y yo bailando juntos el riff de Iron Man".
A todo esto, Trujillo admite que Metallica ya ha elegido qué canción de Black Sabbath va a versionar este sábado: “Definitivamente tenemos una idea de lo que queremos tocar y estamos muy emocionados. Puedo decir sinceramente que nunca antes había visto a mis compañeros de banda tan emocionados por versionar canciones. Versionamos canciones a menudo, pero sienta muy bien sumergirse en Sabbath. Tenemos algo bajo la manga, pero no quiero divulgarlo".
La banda alemana ya tiene los actores que contarán su historia en una nueva película
El nuevo biopic de Scorpions, 'Wind of Change', ya tiene a su elenco de actores elegido y anunciado. Ya sabemos, pues, quién hará las veces de la banda alemana en su nueva película.
Alexander Dreymon ('El último reino') interpretará al guitarrista Rudolf Schenker, Ludwig Trepte ('Hijos del Tercer Reich') al cantante Klaus Meine, Ed Speleers ('You', 'Outlander', 'Eragon') al guitarrista Matthias Jabs y Luke Brandon Field ('Entrevista con el vampiro', 'Jojo Rabbit') al batería Herman Rarebell.
Por otro lado, Dominic West ('The Crown', 'The Wire') hará las veces del legendario mánager de la banda Doc McGhee, quien en la vida real también es conocido por llevar o haber llevado a Kiss, Bon Jovi o Mötley Crüe. Por otro lado, David Kross encarnará a Andej, un amigo de la banda atrapado al otro lado del muro de Berlín.
Saldrá este año y contará la historia de la canción
'Wind of Change' contará la historia del salto a la fama de Scorpions y de su empeño en, a través de la música, cambiar las cosas en la Europa de principios de los '90. El centro de la película será el tema que le da nombre, la espectacular balada 'Wind of Change', quizás el hit más grande firmado por la banda, con perdón de “Rock You Like a Hurricane” y “Still Loving You”. Meine se sintió inspirado para componer el tema después de tocar delante de 300.000 personas en el Moscow Music Peace Festival en 1989, cuando la Unión Soviética daba sus últimos coletazos. Al darse cuenta de que la Guerra Fría estaba a punto de terminar y que las cosas iban a cambiar pronto, Meine compuso el tema que hoy todos conocemos.
La película ha sido dirigida por Alex Ranarivelo y producida por ESX Entertainment para Fox Entertainment Studios en asociación con Warner Bros. Home Entertainment. El film estarí actualmente terminando de grabarse en Londres y se estrenaría este mismo 2025 en cines.
"Ha sido un viaje increíble desarrollar esta película y darle vida parece surrealista", dijo el fundador y presidente de ESX Entertainment, Ali Afshar, en un comunicado de prensa. "La música de Scorpions no sólo me ayudó a superar enormes dificultades como inmigrante iraní en Estados Unidos a principios de los 80, sino que su mensaje de amor, paz y rock 'n' roll parece más relevante hoy que nunca. Este reparto es un conjunto asombroso de grandes talentos. No puedo agradecer lo suficiente a Fox Entertainment y Warner Bros. Home Entertainment su apoyo y especialmente a la banda -Rudolf, Klaus y Matthias- por creer en nosotros y confiar en nosotros para contar la historia de sus vidas”.
1993 –Billy Idollanzaba Cyberpunk,su quinto álbum estudio. Inspirado por su interés personal hacia la tecnología y sus primeros intentos para utilizar computadoras en la creación musical. Billy basó el álbum en la subcultura ciberdelica de finales de la década de 1980 y principios de 1990. Producido por Robin Hancock.
1948 –Ian Anderson Paice nace este día en Nottingham, Inglaterra, mejor conocido como Ian Paice. Baterista y miembro fundador de Deep Purple. Es el único integrante constante en la banda.
Hubo un día en la carrera de Pink Floyd como banda que la paz entre sus miembros saltó por los aires por culpa de un periodista y la revelación de un secreto
Hubo un día en la carrera de Pink Floyd como banda que la paz entre sus miembros saltó por los aires por culpa de un periodista. Así lo ha revelado el famoso productor del grupo, Bob Ezrin, en una reciente entrevista con los compañeros de la CBC News (vía Ultimate Guitar). En ella, Ezrin ha rememorado cómo uno de los enfados más grandes de Roger Waters se propició por su culpa, tras ser engañado por un periodista al que consideraba su amigo.
EL “NUCLEAR” ENFADO DE ROGER WATERS
Este histórico momento de la banda tuvo lugar durante los conciertos posteriores a la publicación de 'The Wall'. Los miembros de Pink Floy sabían que tenían un material brillante entre manos y querían que luciese como merecía en sus directos. Para ello, la banda preparó una escenografía única, muy especial, que buscaba conseguir una inmersión absoluta del público en el 'show'.
Y, claro, como era lógico, el equipo decidió mantener estos detalles en secreto para que su impacto fuese el esperado. Llegaron a firmar una cláusula de confidencialidad. Sin embargo, algo acabó torciéndose y haciendo que todos esos detalles acabasen siendo públicos, generando uno de los enfados más grandes en la carrera de Roger Waters. Todo por culpa de la inocencia de Bob Ezrin, productor de Pink Floyd.
“Tuvimos una famosa pelea, Roger y yo, al final del proyecto, que fue enteramente culpa mía. Había un periodista aquí en Canadá, ya no está con nosotros, y era amigo mío. Había estado saliendo conmigo en Toronto y escribiendo sobre algunos de mis proyectos y otras cosas. Y cuando llegó el momento de hacer 'The Wall', me dijo: 'Quiero ir al espectáculo. Ya sabes. Será en Los Ángeles, en el Sports Arena, y tal y tal'. Y unas semanas antes, me llamó a mi casa de alquiler en Kings Road, en Los Ángeles, y me dijo: 'No me dejan ir. La revista no me envía, y me estoy muriendo. Me está matando. ¿Qué me estoy perdiendo?'”, comenzó poniendo en contexto Ezrin en su entrevista con CBC.
Entonces, se acabó consumando la traición por culpa de la inocencia del productor: "Había firmado un acuerdo de confidencialidad y le dije: 'No puedo decírtelo'. Y él dijo: 'Vamos, soy yo. Es sólo entre nosotros. Me estoy muriendo. ¿Qué me estoy perdiendo?'. Así que mientras preparaba la cena, le hablé un poco del espectáculo. Salió el siguiente número de Billboard y decía: 'Durante la cena con Bob Ezrin, nos enteramos...' y algunas cosas sobre el espectáculo".
Y la paz saltó por los aires dentro de Pink Floyd, asistiendo a uno de los enfados más grandes de la historia de Roger Waters en la banda: "Roger se volvió absolutamente nuclear, apoplético. Tenía todo el derecho. Yo era ingenuo en ese momento. No sabía que la gente llegaría tan lejos para conseguir una primicia sobre un disco de Pink Floyd. Para mí, sólo éramos nosotros trabajando. Me enseñó una lección increíble".
Un "grandes exitos" que abarca la extensa carrera del legendario artista
Se ha publicado la primera colección de éxitos que abarca toda la carrera en solitario de Rod the Mod. 'Ultimate Hits' está ya disponible en vinilo, CD y digital, justo días antes de que Stewart suba al escenario Pyramid del Festival de Glastonbury de este año, donde actuará este domingo en el espacio "Leyends", donde se estima una afluencia de 80.000 personas.
Publicado como parte de las celebraciones por su 80 cumpleaños, 'Ultimate Hits' presenta momentos destacados de la notable carrera en solitario del legendario cantante. Comenzando con sus emblemáticas canciones rompedoras "Handbags and Gladrags" y "Maggie May", la colección también incluye la audaz crítica social de "The Killing of George (Part I and II)" y "Young Turks", el éxito disco que detona la pista de baile "Da Ya Think I'm Sexy?", estridentes temas para rave como "Hot Legs" y "Baby Jane", y las magistrales baladas "Sailing", "Rhythm of My Heart" y "For the First Time". Una edición de lujo de 2CD actualizará la historia con "Ain't Misbehavin" y "Almost Like Being in Love", temas destacados del álbum Swing Fever de 2024, la colaboración de Stewart con Jools Holland que alcanzó el número 1 en el Reino Unido.
Todos estos cambios estilísticos se unifican con esa voz: un instrumento por sí mismo que ha convertido a Stewart en uno de los cantantes más singulares de la historia del rock. Mientras Stewart se prepara para salir de gira en 2025, su propia historia ya es legendaria. Inspirado por los rockeros estadounidenses originales como Little Richard y Bill Haley & The Comets, Stewart lideró la explosión del rock and roll británico al formar su propio grupo de skiffle en la década de 1950. Y se ha mantenido a la cabeza desde entonces, ya sea tocando con leyendas del blues británico como Long John Baldry y Jeff Beck, consolidando sus credenciales de "Rod the Mod" como líder de Faces a principios de la década de 1970, o llenando estadios de todo el mundo como estrella solista por derecho propio.
Muchas de las canciones incluidas en Ultimate Hits han convertido los conciertos de Stewart en citas imprescindibles durante décadas. "Maggie May" lo puso todo en marcha al alcanzar el número 1 a ambos lados del Atlántico, y desde entonces Stewart ha encabezado las listas británicas cinco veces más ("You Wear It Well", "Sailing", el lanzamiento con doble cara A "I Don’t Want to Talk About It"/"The First Cut is The Deepest", "Da Ya Think I’m Sexy?", "Baby Jane"), además de alcanzar el primer puesto en Estados Unidos con "Tonight’s the Night (Gonna Be Alright)" y "Da Ya Think I’m Sexy?". Con éxitos en el Top 5 mundial en cada década consecutiva y ventas multiplatino tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, Stewart puede afirmar con razón ser uno de los artistas con más ventas de todos los tiempos.
Ahora, con 11 álbumes número 1 en el Reino Unido y cuatro en Estados Unidos, además de los premios BRIT y Grammy, y una doble incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll, la notable carrera de Stewart continúa en su apogeo. En 2025, lo más destacado incluye el regreso de su esperadísima gira "One Last Time", que lo ha llevado de nuevo a Las Vegas, The Encore Shows, entre mayo y septiembre; y el regreso de su gira One Last Time a Norteamérica, Sudamérica y de vuelta a Europa para cerrar el año. La gira, que ha entusiasmado al público de Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, es un éxito de taquilla, situándose entre las 20 mejores giras de conciertos mundiales de 2024. Además, Stewart se reunirá con Billy Joel en el Yankee Stadium de Nueva York el 18 de julio y en el Paycor Stadium de Cincinnati el 20 de septiembre.