El último concierto de Black Sabbath, “miedo”, “palpitaciones” y un aviso: “Sólo un par”
El último show de la historia de Black Sabbath ya genera nervios en los miembros de la banda

El bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, ha afirmado que tiene “pesadillas” y “palpitaciones” cuando piensa en el último concierto de la historia de la banda inglesa. Al mismo tiempo, Ozzy Osbourne avisa de que lo que veremos en Birmingham no será un recital completo por parte de la banda, sino un concepto distinto.
Charlando con The Guardian (vía NME), Butler afirma que ya está nervioso a falta todavía de dos meses para el espectáculo: "Ya tengo palpitaciones", dijo. "De hecho, anoche tuve una pesadilla".
"Soñaba que todo salía mal en el escenario y todos nos convertíamos en polvo", añadió. "Es importante que dejemos una gran impresión, ya que es la última vez que la gente nos va a ver en directo. Así que tiene que ser genial esa noche".

Ozzy avisa
En la misma charla, Ozzy Osbourne también ha hablado sobre sus preocupaciones de cara al concierto, en especial teniendo en cuenta que su salud no le permite actuar desde 2019, sumando varias caídas en su casa y su enfermedad de Parkinson.

"Estaré allí y lo haré lo mejor que pueda", dijo. "Así que lo único que puedo hacer es presentarme".
"Estoy acostumbrado a estar dos horas en el escenario, saltando y corriendo. No creo que esta vez salte o corra mucho. Puede que me siente", admite el cantante.
"Sólo vamos a tocar un par de canciones cada uno. No quiero que la gente piense: 'Nos están timando', porque sólo va a ser... ¿cuál es la palabra? ... una muestra, vas a tener un par de canciones de Ozzy y Sabbath".
El último concierto de black sabbath
Bautizado “Back to the Beginning”, el último show de la historia de Black Sabbath y de Ozzy Osbourne vendió todas sus entradas en tan solo 16 minutos. El concierto tendrá lugar en el Villa Park de Birmingham el próximo 5 de julio.
El futuro de Black Sabbath tras su último concierto podría ser acabar así: “En cinco años...”
Junto a Sabbath actuarán Metallica, Guns N' Roses, Tool, Rival Sons, Slayer, Pantera, Gojira, Alice In Chains, Halestorm, Lamb Of God, Anthrax o Mastodon, entre otros.
Por si eso fuera poco, el evento contará con la presencia de todo un abanico de artistas que representan buena parte de la historia del rock: Andrew Watt, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Dave Ellefson, Vernon Reid de Living Colour, Whitfield Crane de Ugly Kid Joe, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, David Draiman de Disturbed, Frank Bello de Anthrax, Fred Durst de Limp Bizkit, Jake E Lee, Jonathan Davis de Korn, KK Downing, Lzzy Hale de Halestorm, Mike Bordin de Faith No More, Rudy Sarzo, Sammy Hagar, Scott Ian de Anthrax, Sleep Token ii de Sleep Token, Papa V Perpetua de Ghost, Tom Morello de Rage Against The Machine y Wolfgang Van Halen.
Morello, por cierto, hará las veces de director musical del evento.
Todo lo que se genere con el concierto irá destinado a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de Birmingham como Cure Parkinson's, el Hospital Infantil de Birmingham y Acorn Children's Hospice.
Podes Comentar