Robert Plant (Led Zeppelin) explica por qué ya no quiere tocar “Stairway to Heaven”: “Por más que me guste...”
El cantante de Led Zeppelin explica el motivo por el que la canción ya no suena en sus conciertos

Robert Plant, emblemático cantante de Led Zeppelin ha explicado, en una entrevista con AXS TV (vía Ultimate Guitar), su opinión sobre el emblemático “Stairway to Heaven” de la banda, razonando el motivo por el que ya no la canta en directo.
"Pertenece a una época concreta. Si yo hubiera participado en la instrumentación, sentiría que es una magnífica pieza musical que tiene su propio carácter y personalidad. Mi contribución fue escribir la letra y cantar una canción sobre el destino y algo muy británico, casi abstracto".
Pant explica que, pese a todo, lo que escribió en su momento ya no se ajusta a la persona que es a día de hoy, algo que no es de extrañar porque los años no pasan en balde y la gente madura. No en vano, el cantante era muy joven cuando escribió aquella letra: "Salió de la mente de un chico de 23 años. Aterrizó en los años y la época de los chicos de 23 años. A medida que pasa el tiempo, puede que descubras que otro periodo de tu vida tiene más sustancia. Así que, por mucho que me guste, ahora no estoy casado con todo eso".

La última vez que Robert Plant cantó “Stairway to Heaven”
Aún con todo, el tema sonó en la voz de Plant hace relativamente poco, allá por 2023. Fue el 21 de octubre de aquel años en un show a beneficio de “The Cancer Plataform”, una iniciativa de la Cancer Awareness Trust organizada por el bajista de Duran Duran Andy Taylor.

Titulada “An Evening With Andy Taylor And Special Guests”, el evento tuvo lugar en el Soho Farmhouse de Oxfordshire, Reino Unido, con las apariciones especiales de Guy Pratt (Pink Floyd), Andrew Ridgeley (WHAM!), David Palmer (Rod Stewart, Pet Shop Boys, Bryan Adams), la cantante Ella Henderson, Katherine Ryan o la presentadora Nina Nannar.
Esta versión marcó la primera interpretación del clásico que Led Zeppelin publicó en 1971 desde 2007, cuando la banda actuó en el O2 Arena de Londres en el concierto “Celebration Day”, su última e histórica actuación como banda.
No estaba pensada como un single
Gran cantidad de las canciones más reconocibles de cada artistas son singles, temas que se publican individualmente antes de que salga el disco al que pertenecen (o que, a veces, no están incluidos en ningún álbum) y que están pensadas para promocionar un nuevo trabajo o para salir en la radio. Estas canciones, casi siempre, son las más pegadizas y comerciales de un grupo. Pues bien, “Stairway to Heaven” no era una de ellas.
El tema, sin embargo, se acabó convirtiendo en uno de los más reproducidos en la historia de la radio. Si tenemos en cuenta que la canción dura la friolera de ocho minutos, mucho más de lo que suelen abarcar los temas populares en la fórmula radiofónica, este hecho tiene muchísimo más mérito. No sería hasta 2007, cuanto el catálogo de canciones de Led Zeppelin se puso a disposición del público para poder adquirirse de manera digital, cuando la canción entró en las listas de ventas del Reino Unido como tema singular.
Podes Comentar