Metallica necesitará que les des tu sangre cuando vayas a verles en directo: te regalarán esto a cambio

 

¿Estás dispuesto a dar tu sangre antes de ver a Metallica?

T7EXFG Lars Ulrich and James Hetfield of the american heavy metal band Metallica performing live at Pala Alpitour in Turin, Italy, on 10 February, 2018.

Metallica ha anunciado un acuerdo con la Cruz Roja Americana para establecer puestos de donación de sangre en sus próximos conciertos.

El pasado lunes, los titanes del thrash metal de San Francisco acudieron a sus redes sociales para anunciar A Sea of Hearts Beats As One Unified, una iniciativa llevada a cabo junto a la organización benéfica de Metallica, All Within My Hands y la anteriormente mencionada Cruz Roja Americana.

Esta iniciativa permitirá que, en las inmediaciones de los próximops conciertos de Metallica en Estados Unidos, se organicen puestos de donación de sangre en los que los fans puedan mostrar su cara más solidaria. Por el momento, esta iniciativa sólo tendrá lugar en tierras americanas y, además, las donaciones precisan una cita previa.

DXEM0P Metallica Through the Never. Image shot 2013. Exact date unknown..

 Hay premio  

A todo esto, todos los fans que donen sangre antes de un concierto de Metallica tendrán premio, porque se llevarán una camiseta de edición limitada.


La Cruz Roja Americana escribió en las redes sociales sobre la colaboración: "Nos sentimos honrados de asociarnos con Metallica y la Fundación All Within My Hands en esta poderosa iniciativa. Gracias por ayudar a concienciar sobre la necesidad de sangre y por animar a los fans a pasar a la acción. Nos vemos allí".

¿NUEVO DISCO EN CAMINO?

En una reciente entrevista, el guitarrista de Metallica ha admitido que tiene una ingente cantidad de material preparada para un hipotético nuevo disco de la banda: 

A lo largo de los años he descubierto que las cosas en las que no pienso suelen ser las mejores, porque se me ocurren, y si se me ocurren de forma natural, tienen un aire orgánico. Y así es como se me ocurre todo hoy en día, hermano. Me siento con mi guitarra y veo qué pasa. Me niego a trabajar duro en nada. Quiero decir con 'trabajar duro', como analizarlo y tratar de ver, 'Oh, si cambio esta nota' o 'esto tiene que funcionar con esto' - se siente como si estuviera haciendo álgebra después de un tiempo”.

No quiero hacerlo. Suspendí álgebra dos años seguidos. No quiero hacer álgebra cuando se trata de música. Quiero sentarme ahí y ver lo que el universo y la musa me envían. Y, hermano, en los últimos 10 años he obtenido grandes resultados. Y todo lo que tengo que hacer, y lo hago prácticamente todos los días, es sentarme aquí, aclarar mi mente y empezar a mover mis dedos, mover mis manos, e inevitablemente algo viene. Y es algo hermoso. Y me siento tan bendecido y afortunado de que esto esté sucediendo. Porque tengo 62 malditos años, y muchos artistas, cuando tienen 62 años, están dando cuerda a las cosas. Siento que todavía estoy escalando la cima, hermano. Aún no he llegado a la cima de la montaña. Todavía siento que estoy mejorando y todavía tengo un montón de maldito impulso creativo y la energía en mí, hasta el punto de que es sólo, como, estoy creando más trabajo para mí. Y tengo que tener cuidado. [Risas]"

En ese momento, Kirk fue preguntado por cuántas grabaciones tiene preparadas para el próximo disco de Metallica: "Oh, es ridículo, hermano. Porque, vale, déjame ver cuántos riffs tengo en este momento [para el próximo álbum de Metallica]. Vale. Oh, tío. Todas las grabaciones - 767. Nuevos. Nuevos, hermano. Oh, Dios. Es una pesadilla pasar por estas cosas, también. No puedo hacerlo. Yo soy el responsable de todo esto, y no puedo hacerlo".

Rob Trujillo es una persona extremadamente paciente, y no le importa asumir una tarea así, y yo sólo sacudo la cabeza y digo: 'Que Dios te bendiga, tío. Eres mi hermano. Hay una razón por la que eres tanto mi hermano', porque es mucho material que revisar”.

Por supuesto, Kirk también ha sido preguntado por cuándo calcula que podríamos tener un nuevo trabajo de Metallica: "Cuando tenemos una reunión de la banda, y normalmente es Lars Ulrich quien dice la frase: 'Vale, chicos, hora de crear el banco de riffs', que es cuando todos damos un paso al frente. Pero no preveo que eso ocurra al menos hasta dentro de un año, porque aún estamos terminando la gira de '72 Seasons'. Y una vez que la terminemos del todo y vayamos a todos los lugares lejanos como Asia, Australia, Nueva Zelanda y demás, creo que nos tomaremos un pequeño descanso, no demasiado, y luego volveremos a la carga. Con suerte, eso es lo que veo en el futuro. Pero en Metallica, cualquier puta cosa puede pasar”.

Quiero decir, la COVID realmente nos sorprendió y nos sacudió todo el ciclo. Nos las arreglamos para juntar nuestras cabezas y encontrar una manera de trabajar durante la COVID, y el resultado de eso es '72 Seasons'. Y '72 Seasons' resultó mejor de lo que ninguno de nosotros esperaba, dadas las circunstancias del puto COVID y de que tuvimos que componer a través de Zoom. No es lo ideal, tío. Quiero sentir ese bombo en mis entrañas, pero no puedes conseguirlo a través de Zoom. Pero aún así nos las arreglamos para concentrarnos y ser tan precisos como pudimos dadas las circunstancias. E hicimos lo que creo que es un álbum bastante decente".