Así es el logo original de Slipknot tal y como lo concibió Joey Jordison
ue el difunto batería de la banda el que creó el logo original de los de Iowa

Se ha publicado una imagen del logo original de Slipknot dibujado a mano por su difunto batería, Joey Jordison.
El difunto artista, batería original del grupo, nos dejó en 2021. Tenía 46 años. Al año siguiente, la familia Jordison creó una cuenta de Instagram para celebrar su vida y su legado.
La cuenta contiene fotografías del batería a lo largo de su vida, además de material de archivo y recuerdos de los grupos con los que tocó. El verano pasado, por ejemplo, el perfil publicó la primera “S” dibjuada de Slipknot que creó Joey.
Ahora, la página ha publicado un dibujo del “logo original” de Slipknot dibujado a mano por Joey Jordison.
El carrustel de tres fotoos muestra un papel de color blanco con “LOGO ORIGINAL DE SLIPKNOT” escrito en él. En la tercera imagen se puede ver el primer logo del grupo.
En la sección de comentarios, un fan escribió: "Se nota que Joey era el corazón y el alma de la banda". Otro seguidor dijo: "Tan talentoso. Realmente lo dio todo por sus proyectos, se le echa mucho de menos". Alguien más posteó: "El tío sin decirlo era un diseñador gráfico".

Allá por 2017, charlando con Kerrang!, Jordison explicaba: "Tengo montones de carpetas de bocetos, logotipos de casi todas las bandas en las que he estado. Dibujé el logo de Slipknot y la 'S' tribal".
"Dibujé ese logotipo en el viejo escritorio de mi padre en la casa en la que crecí. Tenía un trocito de papel y lo dibujé con pluma y tinta. Manchó el escritorio. Lo llevé al ensayo de la banda y les encantó”.
"Lo siguiente fue que casi la mitad de la banda se lo tatuó, esto fue antes de que nos firmaran [en una discográfica]", admitió el artista.

SU SALIDA DE SLIPKNOT
Slipknot anunció su ruptura con Jordison en diciembre de 2013, pero no reveló los motivos de su salida. Posteriormente, el batería emitió un comunicado en el que decía que no había abandonado el grupo.
Hace varios años, Jordison superó la afección neurológica mielitis transversa aguda, una inflamación de la médula espinal que daña las fibras nerviosas, lo que finalmente llevó al batería a perder temporalmente el uso de las piernas.
Jordison y los miembros de Slipknot habían sido silenciosos y evasivos sobre las razones de su despido de la banda, pero Joey finalmente habló de ello en 2016 mientras aceptaba un premio en los Metal Hammer Golden Gods Awards en Londres, Inglaterra.
En ese momento, Joey afirmó que fue despedido de Slipknot sin una reunión de la banda ni "nada de la dirección". Dijo: "Todo lo que recibí fue un estúpido y jodido correo electrónico diciendo que estaba fuera de la banda que me rompí el culo toda mi vida para crear. Eso es exactamente lo que pasó y fue muy doloroso. No me merecía esa mierda después de lo que había hecho y de todo lo que había pasado”.
"Se confundieron con mis problemas de salud y obviamente ni siquiera yo sabía lo que era al principio", continuó. "Pensaron que estaba jodido por las drogas, lo que no era en absoluto”.
"He pasado por muchas cosas con esos chicos y los quiero mucho. Lo que me duele es que la forma en que se produjo no fue jodidamente correcta. Eso es todo lo que quiero decir. La forma en que lo hicieron fue jodidamente cobarde. Fue una mierda".
Ya en 2014, el cantante de Slipknot, Corey Taylor, dijo a Metal Hammer que despedir a Jordison después de 18 años fue "una de las decisiones más difíciles" que tomó el grupo, añadiendo que Joey está "en un lugar de su vida" que "no es donde estamos nosotros."
Taylor dijo que no podía entrar en detalles por razones legales, pero admitió: "Es cuando una relación llega a esa sección y una persona va en una dirección y tú en la otra. Y por mucho que intentes que vayan en tu dirección o en la suya, en algún momento tienes que ir en la dirección que te convenga. Esto lo digo en términos generales, con respecto a Joey. Supongo que para resumirlo, fue una de las decisiones más difíciles que hemos tomado".
Taylor dijo que la banda es "feliz ahora mismo y esperamos que él lo sea... simplemente está en un lugar de su vida, ahora mismo, que no es donde estamos nosotros".
El cantante no quiso responder si el consumo de drogas jugó un papel en el despido de Jordison, y confesó que no había estado en contacto con su antiguo compañero de banda. Taylor dijo: "No he hablado con Joey en un tiempo, para ser honesto. Así de diferentes somos. No es porque no le quiera y no le eche de menos. Y es doloroso; hablamos de él todo el tiempo, pero al mismo tiempo, ¿lo echamos de menos o echamos de menos al antiguo? A eso se reduce todo".
Podes Comentar