Así era ser amigo de David Bowie y Motörhead: “Lemmy tenía la piel como un bebé”

 

La cantante de Skunk Anansie, Skin, habla sobre David Bowie o Lemmy

Así era ser amigo de David Bowie y Motörhead: “Lemmy tenía la piel como un bebé”

La cantante de Skunk Anansie, emblemática banda británica de los '90, Skin, ha hablado sobre cómo era llevarse con algunos de los artistas más emblemáticos de la historia del rock como David Bowie o Lemmy Kilmister, frontman de Motörhead.

2JFE3D3 ITALY, COLLEGNO, JULY 1ST 2022: Skin, singer of the British rock band ?Stunk Anansie?, performing live on stage at the ?Flowers Festival? 2022 edition for the ?Celebrating 25 years? tour

Charlando con Metal Hammer (vía Louder Sound), la que fuera la primer mujer negra en encabezar el festival de Glastonbury recuerda cómo era David Bowie: "Tocamos mucho con David Bowie", dice. "Fue la máxima inspiración. Me encantaba. Me ponía nerviosa conocerle, porque hay gente que está muy por encima de los demás. Pero él era un tipo con los pies en la tierra. Y su mujer Iman es tan emblemática como él, y también fue un encanto".

2HBJAAG David Bowie performs and headlines live on stage at the Isle of Wight Festival in Newport, Isle of Wight on Sunday..

 “Lemmy tenía piel de bebé”  

Otros compañeros británicos con los que se Skunk Anansie se encontró fue con los legendarios Motörhead. Ahora, Skin recuerda cómo era Lemmy Kilmister en persona: "Era muy amable. Era la persona más auténtica que he conocido. Era quien era y no iba a ocultarlo. Además, tenía la piel más perfecta que puedas imaginar en un hombre, tenía la piel como la de un bebé. Era todo un caballero. Escribíamos música juntos cuando yo estaba en Los Ángeles, y recibía los mensajes más dulces de él. Recuerdo una vez que tenía que escribir con él y no pude porque había tenido una ruptura sentimental, y me dejó un mensaje muy amable: 'Estoy aquí para ti. Ven a Los Ángeles y quedamos'. Era un encanto".

ATRWC6 Lemmy from heavy metal band Motorhead


Pero no todo era tan bonito en los '90. Para Skin, la cantante de una banda cuyo mensaje era marcadamente político, el fenómento de las boybands era algo repulsivo, puesto que su música carecía de un contenido realmente valioso: "Las únicas que no me gustaban eran las boybands", admite. "Five [boyband británica] eran jodidamente horribles. Creo que es porque no tenían control, no escribían sus canciones, eran simples marionetas”.