Nick Mason destaca el error que Pink Floyd cometió grabando 'The Dark Side of the Moon': “Si pudiera volver...”

 

El batería de Pink Floyd se sincera sobre el error que la banda cometió grabando uno de sus discos más emblemáticos

T4NWKP April 16, 2019 - Toronto, Ontario, Canada - English psychedelic rock band Nick Mason's Saucerful of Secrets performed a sold out show in Toronto. In picture: NICK MASON,.DOM BEKEN,.LEE HARRIS,.GARY KEMP,.GUY PRATT (Credit Image: © Angel Marchini/ZUMA Wire)

Si miramos atrás a la discografía de Pink Floyd, los que somos fans no cambiaríamos nada. Sin embargo, Nick Mason, batería de la banda, se ha dado cuenta, revisando el material para el relanzamiento de 'Pink Floyd; Live at Pompeii', de que hay una cosa que, si pudiera volver atrás, cambiaría.

El caso es que la película original de aquel legendario directo se grabó cuando Pink Floyd aún trabajaba en 'The Dark Side of the Moon'. Sin embargo, cuando el álbum se lanzó, no hubo una cinta como esa que acompañase a su salida. La banda, de hecho, no lanzaría una versión en directo del álbum hasta que publicaron 'Pulse' en 1995, cuando Roger Waters ya había dejado el grupo hacía ya mucho tiempo.

Ahora, hablando con la revista Rolling Stone (vía Ultimate Classic Rock), el batería habla de su arrepentimiento con el lanzamiento: "Si uno pudiera volver a tocar todo de nuevo, probablemente deberíamos habernos tomado más tiempo, deberíamos haber pasado más tiempo tocando 'Dark Side' en directo y no preocuparnos por volver al estudio para hacer 'Wish You Were Here'. En realidad pasamos bastante tiempo en el estudio pasándolo mal cuando podríamos haber alargado las cosas un poco más, hacer más trabajo en directo y filmarlo".

2TCTJ5J Pompei, Italy - 25 November, 2023: view of a classic poster of Pink Floyd and the Live At Pompeii concert

'Pink Floyd: Live at Pompeii' fue una grabación histórica, con la banda tocando en las ruinas vacías de la ciudad romana de Pompeya, arrasada hace siglos por la eurpción de un volcán. Sin embargo, en el momento de lanzarla, no fue nada rentable, algo que provocó que la banda no quisiera volver a grabar una película concierto durante años.

"Creo que no nos dimos cuenta de lo buena idea que era filmar cosas", añade Mason. "Quizá se deba a que la película no nos hizo ganar dinero, pero es una gran pena que no dedicáramos un poco más de tiempo e hiciéramos lo equivalente con 'Dark Side of the Moon'".

“Una buena idea”

En la misma charla, teniendo en cuenta que la reedición de 'Live at Pompeii' es el primer gran lanzamiento desde que Pink Floyd vendiera su catálogo por 400 millones de dólares, Mason ha opinado sobre esta decisión por parte de la banda: "Creo que sigo pensando que la venta del catálogo fue una buena idea", argumenta. "Creo que Sony se ocupará de ello mejor que nosotros. Pasaríamos demasiado tiempo discutiendo".