Se lanza una campaña para que Ozzy Osbourne, “guerrero del Parkinson”, sea Ciudadano Honorario de Birmingham

El Príncipe de las Tinieblas lleva luchando años contra esta enfermedad degenerativa.



La personalidad televisiva británica Paul Sinha ha apoyado una campaña para que Ozzy Osbourne sea nombrado “Ciudadano Honorario” (Freeman) de Birmingham

Supriya Kumar "Paul" Sinha, un antiguo médico de cabecera que ahora se dedica profesionalmente a los concursos de preguntas y respuestas, es cómico y locutor, dijo que conceder a Ozzy el máximo honor de la ciudad inspiraría a otros "guerreros del Parkinson" a seguir viviendo sus vidas en público.

Ozzy y Paul fueron diagnosticados con esta enfermedad neurológica incurable en 2019 (aunque Ozzy posteriormente afirmó que lo sabía desde 2003), con sólo unos meses de distancia entre uno y otro.

Paul fue uno de los oradores invitados al almuerzo de Navidad del Club de Prensa de Birmingham en el Park Regis Hotel, momento que aprovechó para respaldar la campaña, lanzada por Westside Business Improvement District (BID) en octubre.

Durante su discurso, Paul utilizó su discurso cómico para explicar cómo convive con el Parkinson, la enfermedad, que comparte con Ozzy y Billy Connolly.

"Ozzy Osbourne es una leyenda, no se puede negar. Si a alguien se le va a conceder la Libertad de Birmingham (el título de Ciudadano Honorario), bien podría ser a él, porque ha estado en escena durante mucho tiempo. Como 'guerrero del Parkinson' que soy, no soy imparcial. Sería un gran mensaje para mostrar a la gente que la vida sigue adelante".

Cuando se informa de que una persona padece una enfermedad, se suele decir que "sufre", pero Paul pidió que se reconsiderara la terminología empleada por los medios de comunicación.

"Las personas con Parkinson llevan cada una un viaje individual y pueden describirse de una forma diferente. Pero no creo que debamos llamarnos necesariamente 'sufridores', porque intentamos absolutamente demostrar al mundo que vivimos con ello, en lugar de sufrir”.

No me estoy muriendo de Parkinson. He estado trabajando con él casi toda mi vida”, explicó Ozzy. “He engañado a la muerte tantas veces... Si mañana leyeras 'Ozzy Osbourne nunca llegó a despertar esta mañana' en los periódicos, no te sorprenderías, sino que comprenderías que finalmente ha pasado”, contó sereno Ozzy en 2020 sobre su enfermedad.