Robert Smith (The Cure) destrozó esta canción de Jimi Hendrix en su primer concierto: “Pensé que lo había hecho bien”

Ningún comienzo es fácil, pero el del cantante de The Cure fue particularmente adverso.




Si alguna vez te has subido a un escenario, sabrás que los primeros conciertos siempre suelen tener algún que otro detalle mejorable: los nervios juegan malas pasadas, falta experiencia, tablas... Pero claro, hay algunos peores que otros, y si no que se lo digan a Robert Smith, cantante de The Cure, que ni se veía como vocalista ni, directamente, dio ni una en su primer show.

Hablando con Absolute Radio (vía Ultimate Guitar), Smith ha explicado que no termina de entender por qué la gente conecta con su forma de cantar, explicnado que él no se percibía a si mismo como un vocalista en potencia y que, de hecho, su primer concierto fue un absoluto desastre.

"Por la razón que sea, cuando canto, la gente conecta con ello. No tengo ni idea de por qué y no creo que ningún cantante lo haga. Me horroricé cuando acabé como cantante. Sinceramente, en el colegio nunca hice nada en el escenario".

"Siempre estaba haciendo cosas de vestuario. E incluso cuando hicimos nuestros primeros conciertos... canté una canción en nuestro primer concierto, solo para ver qué se sentía, y canté la canción equivocada". 

La interpretación que hubiera indignado a Jimi Hendrix

Según Smith, la canción que destrozó no fue una cualquiera, sino uno de los clásicos más grandes de Jimi Hendrix... de hecho, dos al mismo tiempo: "Toqué y canté 'Suffragette City', y todos los demás estaban tocando 'Foxy Lady'", recuerda. "Y yo estaba tan borracho que ni me enteré. Pensé: 'Eso ha estado bien'. Y todo el mundo me decía: 'Te has equivocado de canción'". Menudo desastre.

Smth continuó explicando el motivo por el que se hizo cantante: "Nunca sentí que estuviera hecho para ser cantante, y crecí en ello porque me peleé con todos los que ocupaban ese puesto hasta que me convertí en el cantante de facto. Por eso, en los primeros discos, en las primeras mezclas, estoy muy bajito en el mix".

"Pero cuando empecé a cantar, pensé que a nadie le iba a gustar cómo sonaba. A mí no, y pensé que a nadie más le iba a gustar. Así que pensé: 'Este va a ser un periodo muy corto hasta que encontremos a alguien que sepa cantar'. Así que canté el primer álbum y luego descubrí que a la gente le gustaba lo que hacía".