Lars Ulrich (Metallica) se sincera y explica por qué ha criticado tanto a la banda de sus hijos



El mítico batería de Metallica ha detallado los motivos que le han llevado a hacer "demasiadas críticas" hacia la banda creada por sus hijos

La lista de bandas formadas por hijos de grandes músicos no para de agrandarse. Son muchos los chavales que no dudan en seguir los pasos de sus padres, de dedicarse a eso que han mamado desde la cuna. Esta eclosión afecta en especial a los miembros de Metallica. Y es que, los hijos de James Hetfield, Robert Trujillo y Lars Ulrich ya tienen sus propias bandas. Ya hemos hablado en varias ocasiones de Otto, la banda en la que Tye Trujillo demuestra haber tenido un gran profesor con el bajo. También de Bastardane, grupo en el que Castor Hetfield toca la batería.


Pues bien, los hijos de Lars Ulrich (Myles y Layne) no podían quedarse atrás, de ahí que formasen una banda llamada Taipei Houston. Y, como es lógico, su padre no está al margen de la misma. Por eso, es bastante habitual que reciba preguntas sobre la evolución de la banda de sus hijos. Sin ir más lejos, en una reciente entrevista en Rock 95.5, el batería de Metallica confesó su opinión más sincera sobre el grupo creado por sus vástagos:


“Bueno, obviamente, estoy orgulloso. Estoy contento de que les vaya bien. Lo que están creando es genial. Al mismo tiempo, tenemos una relación muy, creo, abierta y transparente, y ciertamente un par de veces a lo largo del camino he expresado que tal vez las cosas podrían ser mejores; no sé si esa es la palabra correcta. Así que no es sólo, '¡Oh, Dios mío! Sois geniales'. Y por eso, tal vez incluso hasta un fallo, tal vez demasiada crítica constructiva. Así que no sé exactamente en qué punto se encuentra”.


“Puedo decirte que todo lo que es ese proyecto se gestó, diría, en la segunda mitad de la pandemia. Y cuando volvieron a casa de Nueva York en marzo de 2020, supongo que no estaba tan centrado. Y tardó un tiempo -creo que tardó un año- en tomar forma. Pasaron mucho tiempo y trabajaron muy duro, pero al final, se centraron en el sonido y en todo lo suyo. Y creo que tienen algo que es muy único”.


“Su disco llegará, supongo, en un par de meses, el álbum completo, y es un bombazo. Hay canciones que hacen que suene como Simon & Garfunkel. Así que hay algunas cosas locas. Y es un disco muy, muy, muy intenso. Cuando lo escuchas de principio a fin, definitivamente te da un poco de paliza, lo cual es bueno”.






Estas son las próximas fechas de la gira de Taipei Houston:



24 de agosto - Londres, Reino Unido | Camden Assembly


27-28 de agosto - Festival de Reading y Leeds


05 de septiembre - San Francisco, CA | Great American Music Hall


06 de septiembre - San José, CA | The Ritz


07 de septiembre - Bakersfield, CA | Temblor Brewing Company


08 de septiembre - Petaluma, CA | Mystic Theatre


09 de septiembre - Felton, CA | Felton Music Hall


10 de septiembre - Fresno, CA | Strummers


22 de septiembre - Louisville, KY | Louder Than Life


08 de octubre - Sacramento, CA | Aftershock 2022


09 de octubre - Austin, TX | Austin City Limits


16 de octubre - Austin, TX | Austin City Limits

0 comments: