La tragedia de Nikki Sixx (Mötley Crüe) y Hanoi Rocks: “Conseguí que su corazón volviera a latir”



El guitarrista de Hanoi Rocks ha confesado cómo salvó a Nikki Six de una sobredosis y la ingrata forma que tuvo de agradecérselo

El verano está caliente y no nos referimos al calor infernal que estamos viviendo en nuestro país. El mundo del rock siempre tiene ese toque picante que aportan las historias y los entresijos que existen entre las diferentes bandas de todo el mundo. En el caso de hoy, siempre que hablamos de Hanoi Rocks y Mötley Crüe nos viene a la memoria ese fatídico accidente de tráfico de Vince Neil del que tantas veces hemos hablado, que acabó con la muerte de Nicholas Dingley.


Sin embargo, parece que entre ambas bandas pasaron bastantes más cosas. O eso es lo que podemos sustraer de unas declaraciones que han trascendido en las últimas horas. Y es que, el guitarrista de Hanoi Rocks ha cargado con dureza contra Nikki Sixx y sus libros “llenos de mentiras”. Andy McCoy, además, ha confesado una parte trágica de la vida del bajista de Mötley Crüe, ya que llegó a salvar la vida de Sixx tras una sobredosis. Un gesto por el que nunca recibió un agradecimiento.


Estas palabras de McCoy se producían en una reciente entrevista con Indie Power (vía Blabbermouth), en la que el guitarrista reflexionó sobre su tensa relación con Sixx. "No soy un chico de granja como Nikki Sixx; soy del centro de la ciudad. Y no soporto las tonterías, como sus libros, que están llenos de mentiras. Le he salvado la vida. Y él se inventa historias", comenzaba diciendo con total rotundidad el miembro de Hanoi Rocks.


"Conseguí reanimarlo, que su corazón volviera a latir. Y los agradecimientos que he recibido han sido 'de nada'. Quiero decir, de nada. Y eso lo convierte en un ciudadano de segunda clase a mis ojos. Porque sólo piensa en el dinero", añadía McCoy.


En otro orden de cosas, McCoy también compartió su opinión sobre los álbumes recopilatorios de Mötley Crüe y su título: ‘Music to Crash Your Car to: Vol. 1 & 2’ en otra reciente entrevista. Sabiendo que Vince Neil fue el responsable de la muerte de Nicholas Dingley, el artista fue también bastante contundente.


"Pensé, y Michael Monroe pensó, que era el título más hortera, pensando en lo que había pasado... Era de muy mal gusto. Si eres europeo como yo, es algo que no haces. Respetas a los demás. No quieres ganar dinero para ti. Respetas a los demás", terminaba diciendo el guitarrista.




El accidente fatal de Vince Neil y Nicholas Dingley

Ambos músicos cogieron el coche tras haber bebido, con Neil al volante, resultando en una tragedia cuyo eco aún resuena a día de hoy. Vince se estrelló contra otro coche cuando volvía de compra alcohol, matando a Dingley y dejando graves secuelas a los ocupantes del otro vehículo. A raíz de lo ocurrido, Neil pasó 15 días en prisión y tuvo que pagar 2,6 millones de dólares a las víctimas del accidente.


McCoy afirma que sigue esperando una disculpa por el comportamiento que tuvo Neil aquella noche. "Nunca recibí ni siquiera una disculpa de ese hijo de puta", dijo. "Ya sabes de quién hablo. No voy a dar ningún nombre. ¿Por qué iba a darle fama? Que se joda". "Cada vez que lo veo, huye. Porque sabe lo que le haría. Pero eso es cosa nuestra", afirma el hacha.

0 comments: