Así está ahora "The Cavern Club", el local que vio nacer a los Beatles



Hoy es el aniversario del día que el cuarteto de Liverpool dio su último concierto en esta sala

Fue en un día como hoy, pero del año 1963 cuando los Beatles se subieron por última vez al escenario de The Cavern, si se puede llamar escenario a esa pequeña tarima del club de Liverpool.

El cariño que le tuvo la banda a esta pequeña sala de Inglaterra fue tan grande que a día de hoy todavía el local continúa sobreviviendo gracias al legado que le dejaron los Beatles. Por eso, en el aniversario de su último show en The Cavern, vamos a ver qué hay a día de hoy en The Cavern.




Como te puedes imaginar, es una especia de oda a los Beatles donde tienes tu parte de concierto, tu escaparate con recuerdos de la banda, una barra de bar que funciona como si fuera otro cualquiera, y la zona correspondiente de merchandising. Abre a las 10 de la mañana y está hasta las 12 de la noche y tienes dentro dos salas donde siempre suele haber algún directo en una de las dos.

Por si no lo sabías, los Beatles tocaron casi 300 veces allí, en concreto 292 veces en solo dos años, entre 1961 y 1963, por lo que es normal que vivan todavía de ello. Aunque te pueda desilusionar un poco, el actual The Cavern no es el original ya que ese cerró sus puertas en marzo de 1973, y fue reconstruido en el mismo lugar en 1984, utilizándose incluso los ladrillos originales.


si vas, que sepas que la entradas es muy barata, no cuesta más de 5 pounds normalmente, y las pintas de cerveza también tiene un precio moderado, así que es apuesta segura sí algún día vas por Liverpool. Y te gusta los Beatles, claro.

0 comments: