W.A.S.P. regresa a los escenarios por primera vez desde 2019 y vuelven con una canción "prohibida"



W.A.S.P. celebran su 40º Aniversario: "Hay una parte de mí que quiere tocarlo porque está publicada desde hace 9 años".

Como ya sabemos W.A.S.P. están de gira en durante este año y el próximo con un total de 88 conciertos, el 29 de este mes comenzaron en Suecia y terminaran su tour el 18 de mayo en Bulgaria. Tenemos la gran suerte que aterrizaran en nuestro país en 2023 en las siguientes ciudades: Barcelona (Sala Razzmatazz), Madrid (Sala Riviera), Murcia (Sala Gamma), y en Bilbao (Santana 27). Aún así, vamos a hacer un viaje por su trayectoria profesional, y recordaremos su primer concierto que se celebró en Skansen, con la particularidad de estar en el museo más antiguo de la capital de Suecia. También podrás descubrir lo que pasó con su canción "prohibida" que la recuperan después de años. (Vía UCR)


Estos fueron los hits que sonaron:

On Your Knees

Inside the Electric Circus

The Real Me

L.O.V.E. Machine

Crazy

The Idol

Hellion / I Don't Need No Doctor

Arena of Pleasure

Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)

The Great Misconceptions of Me

Wild Child

I Wanna Be Somebody

A continuación tienes un vídeo de su espectáculo:







Capitaneado por Blackie Lawless, aunque sin menospreciar a los demás integrantes se encuentran: el bajista Mike Duda, el guitarrista Doug Blais y el batería Aquiles Priester, que ofreció un set de 12 canciones incluyendo temazos míticos como "I Wanna Be Somebody", "L.O.V.E. Machine" y "Wild Child". No obstante, en ese kit aparecen versiones como "The Real Me" de The Who y "I Don't Need No Doctor" de Ray Charles, pero esta última forma parte de un medley junto a su otro tema "Hellion".


"Animal (Fuck Like a Beast)" estuvo muy presente y eso que no era la intención porque querían que pasase desapercibido en la lista de canciones de 'Filthy 15' del PMRC. El tema de 1984 se eliminó del álbum debut de W.A.S.P. cabe destacar que este disco se llama igual que la banda. Los californianos no han tocado "Animal" en directo desde 2006 debido a que Lawless prefirió que no sonara en más actuaciones por motivos religiosos.


El batería de W.A.S.P le comentó a Eddie Trunk a principios de 2022 - como si se tratara de un propósito de año - : "Estaba sopesando en volver a recuperar "Animal" para su próxima gira del 40º aniversario", que comenzará a finales de octubre en Las Vegas, Estados Unidos." Lawless le aclaró: "Hay una parte de mí que quiere tocarlo porque está publicada desde hace 9 años. No se puede volver a meter al genio en la botella. ¿Le debo a los fans hacer una una gran explicación de lo que hemos hecho? Si tuviera que dar una respuesta ahora mismo, diría de hacerlo".


Este grupo que en un principio se iba a llamar Circus Circus estuvieron dando vueltas a la cabeza de la locura que están haciendo para celebrar su 40º aniversario. "Siempre he pensado que la prueba de hacer una gran carrera musical de alguien es si podía llegar no a cinco o diez años sino a 20. '¿Podría hacerlo durante 30?' preguntó Lawless. "Luego empiezas a ir más allá, a crecer, a volar, y entonces es el momento en el que te empieza a entrar el miedo. Este testimonio relata el vínculo al que están ligados los artistas con sus fans de por vida, y para eso tienes que estar preparado para que un centenar de personas sigan tus pasos año tras año".

0 comments: