Steve Morse abandona definitivamente Deep Purple: "Simplemente debo estar allí con ella"



EL guitarrista llevaba un tiempo apartado de la banda para cuidar a su mujer Janine por temas médicos y finalmente ha decidido dejar el grupo

Lo que muchos seguidores de Deep Purple temían que puedira ocurrir, finalmente ha pasado: Steve Morse abandona la banda. Es verdad otros tantos pensaban que era previsible, pero el guitarrista lleva más de 28 años con el grupo y para nada es una pieza fácil de sustituir. Steve lleva unos meses ya apartado de Deep Purple porque se había centrado en cuidar a su mujer Janine, que lucha contra una grave enfermedad y, finalmente ha confirrmado que no volverá al grupo.


Se realizó todo por las redes sociales donde los británicos dieron un extenso comunicado en el que se elogiaba todo lo que había hecho el guitarrista por la banda. Quien se encargará de estar en su sitio ha sido el que ya ha sido su relevo mientras se encontraba fuera "temporalmente", el irlandés Simon McBride. Él será el guitarrista que veremos en la edición del Rock Imperium del año que viene.


Así decía el comunicado de la banda: "Deep Purple anuncia que Steve Morse se alejará de la banda, habiendo sido su guitarrista durante más de un cuarto de siglo.


Las circunstancias personales de Steve le han hecho imposible comprometerse con el calendario de la banda durante todo el 2022 y más allá. Hace unos meses, Steve compartió abiertamente con los fans de la banda el triste hecho de que su esposa, Janine, esté luchando contra el cáncer y, en sus propias palabras, 'simplemente debo estar allí con ella.'



En palabras de Steve Morse:

El otoño pasado, de repente dejé la sesión de escritura púrpura en Alemania porque mi esposa estaba teniendo una verdadera crisis médica. Casi un año después, estamos aprendiendo a aceptar la etapa 4 del cáncer agresivo y tratamiento de quimioterapia por el resto de su vida. Ambos echamos de menos estar en espectáculos, pero simplemente no podía comprometerme a giras largas o lejanas, ya que las cosas pueden cambiar rápidamente en casa. Sugerí alinear a un guitarrista sustituto el otoño pasado, esperando que pudiéramos ver la milagrosa cura del cáncer que todos hemos oído hablar. Con el paso del tiempo, pude ver la forma en que las cosas iban después de 28 años de estar en la banda.


Ya he tocado mi último show con Purple en Florida en el Rock Legends Cruise. Deseo dar las gracias a los oyentes que apoyaron tan firmemente la música en vivo y convirtieron cada show de un ensayo general a una experiencia emocionante y emocionante. Extrañaré a todos en la banda y el equipo, pero ser el ayudante y defensor de Janine ha marcado una diferencia real en muchos puntos clave.

A medida que Janine se adapta a sus limitaciones, es capaz de hacer muchas cosas por su cuenta, así que trataremos de tocar algunas giras de conciertos más cortas cerca con amigos para, con suerte, sacarnos a ambos de la casa!

0 comments: