Slash (Guns N' Roses) y su comprometida confesión: “Nunca he tenido una copia de 'Appetite for Destruction'"

 


El guitarrista de Guns N' Roses admite que no tiene ninguno de los discos que ha grabado

En una nueva entrevista con Goldmine (vía Blabbermouth.net), el guitarrista de Guns N' Roses, Slash, ha sido preguntado sobre si tenía, aún, alguna copia del 'Appetite For Destruction' en vinilo. Su confesión ha sido de lo más comprometida.


"Bueno, tienes que entender -es decir, es así para todos los discos que hago- que no colecciono ninguno. Si vinieras a mi casa, te costaría saber que estoy en una banda. O, al menos, en una banda de la que hayas oído hablar. Quiero decir que hay instrumentos por ahí, pero no tengo ningún recuerdo ni nada especial de los lanzamientos a lo largo de los años. Creo que nunca he tenido una copia del 'Appetite For Destruction'. Y aunque la tuviera, entonces no vivía en ningún sitio, así que no tenía ningún lugar donde ponerla. Es cierto que tengo muchos discos que he guardado. Pero nunca he sido de los que coleccionan discos de las bandas en las que están. ¿Tiene sentido?"


"Es decir, cuando haces un disco, pasas por todo el proceso de crear la música y trabajar en ella con los chicos y desarrollarla. Luego vas al estudio y lo grabas, luego entras y lo mezclas. Y el proceso final es la masterización. Y una vez que se ha hecho y se ha lanzado, se ha avanzado. ¿Sabes lo que quiero decir? Es como si hubieras pasado por todo lo que necesitabas en ese material, y lo único que tienes que esperar en ese momento es salir a tocarlo. Y, por lo tanto, no me meto en mi coche y lo escucho ocho millones de veces cuando lo he estado mezclando y masterizando. [Risas] Lo tocas cada noche, así que el material siempre está ahí. Y es emocionante si lo escuchas en la radio o algo así. Pero no lo escucho de otra manera".


"Y luego está... y otros músicos pueden dar fe de esto... si pones música en general como que te absorbe. Pero si se trata de tu propio material... es como si estuvieras en una reunión o algo así y pusieran tu disco, es algo gracioso. No te gustaría entrar en un sitio y que lo pusieran".


RockFM estuvo presente en el concierto de Guns N' Roses en el Benito Villamarín de Sevilla. Aquí tienes la crónica y también puedes ver el momento en el que la banda californiana versionó el “Back in Black” de AC/DC.


Como detalle curioso, este concierto marcó en regreso de Guns N' Roses al Benito Villamarín, estadio del Betis, al que no acudían desde 1992, cuando también se marcaron una fecha única tras cancelar su concierto en el Vicente Calderón a causa de la aluminosis que sufría el estadio. Ese concierto también tuvo como invitados especiales a Soundgarden y a Faith No More. Como algunos recordarán, aunque al final todo salió más o menos bien, la actuación de los de Mike Patton provocó una lluvia de objetos al escenario tras que el cantante calentara fuertemente al público. En esta ocasión, fue mucho pacífico, pero, casualidades de la vida, el hecho de que la banda se viera obligada a reprogramar su show sirvió para que su regreso al estadio del Betis sea justo 20 años después de su último show en el lugar.

0 comments: