¿Sabías el amor que le tenía Queen a uno de sus coches? Hasta le dedicaron una canción...

 


En el cumpleaños del batería de Queen recordamos la historia de su mítico tema "I'm In Love with My Car"

Cuántas veces hemos recordado las dos fechas que tuvieron la banda británica en nuestro país hace muy poco... Queen con la incorporación de Adam Lambert a la voz ha resultado ser un conjunto que pocos imaginarían que fuera a salir así. Pero no solo Adam se encarga de darle voz a los míticos temas del grupo, sino que a Brian May y Roger Taylor no les quema nada el micrófono. Y queremos hablar de la canción que interpretó Roger en las dos fechas del Wizink Center de Madrid: "I'm In Love with My Car". Sí, el bueno de Roger se enamoró de un coche de su adolescencia.





Todo lo tenemos que remontar a los inicios donde los aviones privados no estaban al alcance del bolsillo de Queen y se movían en coche. Y uno de los roadies de la banda, Johnathan Harris, uno de sus hombres para todo, le tenía un enorme amor a su Triumph TR4 y de ahí aprece que nació la canción. Pero también hay otra vertiente de la historia de la canción donde alguna vez el propia Brian May habló del amor que tiene Roger Taylor a los coches, de ahí que él sea el encargado de cantar este tema en directo.


Como curiosidad, el propio Roger Taylor estaba tan emocionado de que sacaran esta canción que decidió encerrarse en un armario hasta que Freddie aceptara que, en vez de sacarla como relleno de su disco 'A Day At The Opera' de 1975, acabó como la cara B de una canción que quizás te suene más... de "Bohemian Rhapsody".


Pero esto luego fue moneda de cambio para los otros miembros de la banda para cuando ellos quisiern sacar una canción que les gustara, o que tuviera su marca, solo tenían que meterse en el armario y claro... Los problemas no fueron pocos ni pequeños, pero que Queen tiene una canción dedicada a un coche y que fue la cara B de la proclamada por muchos como mejor canción de la historia, ahí está.

0 comments: