Rob Halford da su verdadera opinión sobre Judas Priest girando con Iron Maiden: “Hablé con ellos hace poco”



Judas Priest salió de gira con Iron Maiden en 1982

En una nueva entrevista con Metal Pilgrim (vía Blabbermouth.net), Rob Halford ha recordado cómo fue, para Judas Priest, salir de gira con Iron Maiden en el tour “World Vengance” de 1982, dando su sincera opinión sobre sus compadres ingleses.


"Es emocionante porque tenías dos bandas de metal británicas que realmente impulsaban al movimiento en esa parte del mundo”, comenzó diciendo Halford.


"Solía ver a Maiden la mayoría de las noches y pensaba: 'Tío, estos tipos van a ser enormes'. Las canciones, la energía en el escenario y todo lo que tenían evidenciaba que iban a ser una gran banda. Así que, para nosotros, trabajar juntos en algunas de esas fechas era extraordinario, si tenías la oportunidad de verlo".


"Hace poco estuve en Copenhell hablando con Steve Harris y Nicko McBrain estaba allí, todos estuvimos reviviendo un montón de recuerdos metaleros".


"Como he dicho muchas veces, fue el comienzo de una década, y, en cada década, en el rock and roll, al principio suceden cosas emocionantes", añadió Rob. "Creo que es la naturaleza humana. Desde los acontecimientos sociales hasta lo que pasa en el rock and roll, el comienzo de los 80 siempre ha sido muy poderoso y potente. Al igual que al comienzo de los '90 - Slayer, Metallica, Maiden, Pantera, Anthrax- todo el mundo estaba lanzando discos realmente buenos. Así que, sí, fue una gran época para el metal. Los primeros cinco años de los 80 fueron una locura".


El año pasado, Ian Hill, bajista de la banda, también dejó caer que le gustaría salir de gira con Maiden (vía Ultimate Guitar): “Nos lo preguntan todo el rato. Nos encantaría, ya sabes. Estoy seguro de que nuestros amigos de Maiden también disfrutarían de hacerlo. Con los calendarios, todo el mundo está haciendo algo al mismo tiempo. Intentar encontrar un hueco en el que la gente esté disponible es duro, pero es una idea realmente atractiva. Dos grandes bandas británicas de heavy metal en el mismo escenario... sería algo genial”.


En marzo, fue Glenn Tipton el que también habló sobre Maiden: “Creo que fue una progresión natural, esa es la frase que yo usaría. Iron Maiden cogió lo que nosotros habíamos hecho y lo hizo suyo. Es importante ser reconocible de forma fácil cuando compones canciones. Sabes que eres exitoso, creo, cuando te escuchas en la radio y es fácil reconocerte”, dijo Tipton. “Creo que Maiden consiguió eso. Están muy influenciados por Priest, pero lo hicieron a su manera, y todo el crédito de eso es suyo”


0 comments: