Rage Against Machine y la lesión de Zack de la Rocha en su regreso: “No sé qué le pasa a mi pierna”



El cantante de Rage Against The Machine tuvo que sentarse en su segundo concierto de reunión

Tal y como informa NME, Zack de la Rocha se lesionó la pierna durante el segundo show de reunión de Rage Against the Machine en Chicago anoche, 11 de julio. Después de abandonar el escenario durante unos instantes, el vocalista volvió para ofrecer el resto del set sentado.


De la Rocha se lesionó durante la cuarta canción del concierto de Rage Against The Machine, “Bullet In The Head”.


Al volver al escenario tras una breve pausa, Zack dijo: "No sé qué me ha pasado en la pierna. Así os lo cuento pero, ¿sabéis qué? Vamos a seguir con esta puta mierda. Puedo arrastrarme por este escenario. Vamos a tocar para todos vosotros esta noche". La banda, entonces, arrancó con “Testify”.


Sentado en un monitor del escenario, el vocalista aparentaba no poder apoyarse en su pierna.


Esta noche (12 de julio), la banda ofrecerá otro show en el United Center de Chicago como parte de su gira “Public Service Announcement”. Por el momento, Rage Against The Machine no ha hablado sobre la lesión de su vocalista o cómo afectará al resto de la gira. ¿Acabará aparecido el trono de Dave Grohl?

La banda, que anunció por primera vez su segunda reunión en 2019, tenía previsto iniciar la gira en marzo de 2020. Sin embargo, las complicaciones que rodean a la pandemia de COVID-19 obligaron a reprogramar la gira varias veces; los últimos aplazamientos se produjeron en enero y febrero, cuando la mitad de la rama estadounidense se pospuso de abril a julio, y la otra mitad se retrasó hasta 2023.


Rage Against the Machine en España

Rage Against the Machine serán cabezas de cartel del nuevo festival Mad Cool Sunset, que se celebrará el 10 de septiembre en el Espacio Mad Cool de Madrid y con el que diremos adiós al verano. Sin embargo, la banda de Tom Morello, Zack de la Rocha y compañía no vendrá sola, porque estará acompañada de varios grupazos con los que viviremos una jornada inolvidable.



Por otro lado, en Andalucía también tendremos a Rage Against the Machine, más concretamente dentro del cartel del Andalucía Big Festival, que se celebrará en Málaga los días 8, 9 y 10 de septiembre. Tampoco vendrán solos, porque el cartel, aún sin completar estará formado por bandas como: Muse, Jamiroquai, Vetusta Morla, Nova Twins, Biffy Clyro, Los Planetas, de nuevo Kurt Vile & The Violators o Morgan.





0 comments: