Queen realiza una increíble versión de “Nessun Dorma”, de la ópera 'Turandot'



Con Adam Lambert a la voz, Queen versiona el clásico de la opera italiana

Queen y Adam Lambert han versionado, de forma espectacular, el clásico de la ópera italiana “Nessun Dorma” durante un concierto en Bolonia, Italia, el pasado fin de semana. (vía NME)


“Nessun Dorma” es el aria del último acto de 'Turandot', emblemática obra de Giacomo Puccini. Esta pieza musical alcanzó nuevas cuotas de popularidad en 1990, cuando Luciano Pavarotti la cantó durante la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol que tuvo lugar en Italia aquel año.


Durante el fin de semana, Queen y Adam Lambert interpretaron una versión improvisada de la canción tras hacer sonar el clásico de Queen "Don't Stop Me Now".

Compartiendo las imágenes en Instagram después del espectáculo, Brian May escribió: "Un regalo espontáneo a Bolonia anoche. Muy orgulloso de Adam. Puedo ver a nuestro querido amigo Luciano sonriendo desde arriba. Vamos a rockear esta noche"


Al día siguiente, durante un show de la banda en el Unipol Arena, la banda volvió a tocar la versión.


Poco después, Brian May compartió en Instagram una reflexión sobre cómo se sentía saliendo de gira tras la pandemia:


"Las emociones que siento son bastante confusas. Debido a los protocolos de COVID, acabo estando muy aislado del tipo de contacto humano que todos anhelamos. Pero eso significa que los propios conciertos son los momentos en los que el contacto más intenso se produce a través de la música".


"Me encanta ver las caras de la gente cuando estamos a mitad del show, tocando con el corazón. Ver las caras, las manos agitándose, oír gritos de alegría, no se parece a nada en la Tierra. Es un poco menos inspirador estar mirando las cámaras de los teléfonos, pero puedo entenderlo", añadió. "La mayor alegría para nosotros es sentir vuestra participación y pasión".

El mes pasado Roger Taylor y Brian May confirmaron que tienen una canción inédita de Queen con Freddie Mercury a la voz. El tema verá la luz el próximo mes de septiembre

0 comments: