Pink Floyd: esta joya volverá a ver la luz como cara B de su nuevo lanzamiento



Pink Floyd lanza una nueva versión de una canción de 1994 que se inspiró en la caída del muro de Berlín

Pink Floyd saca una nueva versión de "A Great Day for Freedom" de 1994. Esta canción formará parte de la cara B del single "Hey Hey Rise Up". El tema se lanzó en abril después de 28 años sin actividad por parte de la banda. (Vía UCR)


El mensaje que acompañaba el vídeo de la nueva versión dice lo siguiente: "Utilizando "A Great Day for Freedom" como cara B del nuevo single de Pink Floyd, "Hey Hey Rise Up" parecía una buena elección. David Gilmour ha querido, durante algún tiempo, grabar una versión más sencilla y directa de la canción".


El audio fue grabado en los ensayos para el álbum 'Pulse', siendo el tercer disco de la banda británica con canciones en directo, grabado desde el 17 de agosto hasta el 29 de octubre de 1994. Además contaron con "la batería y el bajo originales de Nick Mason y David". Gilmour también aportó en la nueva versión un "nuevo piano, sintetizador Prophet 5 y el órgano Hammond".


Te dejamos la nueva versión de "A Great Day for Freedom", a ver si encuentras alguna diferencia con el tema del '94.




Es curioso que "A Great Day for Freedom" ('The Division Bell') se inspiró en la caída del Muro de Berlín según comentaba David Gimour en Guitar World en el '94: "Hubo un momento maravilloso de optimismo cuando cayó el Muro: la liberación de Europa del Este del lado no democrático del sistema socialista. Aunque lo que tienen ahora no es mucho mejor. No obstante, soy bastante pesimista al respecto. En cierto modo deseo y tengo esperanzas, pero tiendo a pensar que la historia se mueve a un ritmo mucho más lento de lo que creemos. Creo que el verdadero cambio tarda mucho en llegar".



Gracias a "Hey Hey Rise Up", Pink Floyd publicó esta canción para recaudar fondos ante la situación de la guerra en Ucrania. El cantante, afirmó que tiene familia ucraniana, y añadió: "Nosotros, como tantos, hemos sentido la furia y la frustración provocada por este vil acto de que un país democrático, independiente y pacífico sea invadido por una de las principales potencias del mundo."


Esta canción incluye un sample de Andriy Khlyynyuk, cantante de la banda ucraniana Boombox. Además esta creación formará parte de la primera canción original del grupo desde la publicación de 'The Division Bell' en 1994. Todo lo recaudado por este tema irá destinado a Ukraine Humanitarian Relief.


Sobre la canción, Gilmour ha comentado: "Espero que reciba un gran apoyo y mucha publicidad. Queremos recaudar fondos para las organizaciones benéficas que estamos ayudando. Nos gustaría expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de ese modo, demostrar que la mayor parte del mundo piensa que es totalmente erróneo que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”.


Además, cuando la guera estaba en el momento más álgido, Pink Floyd y David Gilmour retiraron su música allá por marzo de los servicios de streaming en Rusia y Bielorrusia para mostrar su apoyo a este país afectado, Ucrania. Es sorprendente este hecho por parte de Pink Floyd porque siempre ha estado ajeno de circunstancias políticas.





0 comments: