Mikkey Dee (Motörhead, Scorpions) toca suspendido a 12 metros de altura: “El solo más alto del heavy metal”



Cuando decían que Mikkey Dee tocaba alto, pensábamos que se referían a otra cosa

El batería de Scorpions y Motörhead, Mikkey Dee, ha tocado a 12 metros de altura en el que “posiblemente sea el solo de más altura de la historia del heavy metal” en un nuevo anuncio para Volvo Trucks. (vía Loudwire)


Este anuncio se une a otros dos que Volvo ha publicado con Mikkey esta semana. En ellos, el músico, que tiene licencia para conducir vehículos pesados, prueba el nuevo camión. Los pedales de la batería y los del vehículo parecen dársele casi igual de bien.


No te pierdas a Dee conduciendo un Volvo FMX Electric y poniéndolo a prueba en una situación peliaguda. ¡Mikkey no solo es músico, también es conductor!



Sin embargo, lo más llamativo es la parte del solo de batería “más alto de la historia del heavy metal”. Colgado de una grúa sobre las gradas de la Ullevi arena de Gothenburg, Suecia, lugar de origen de Dee y de Volvo, el batería ofrece un solo de altura.



"La línea motriz eléctrica contiene menos componentes móviles. Y la capacidad de respuesta desde que se pisa el acelerador hasta que se accionan las ruedas es inmediata y precisa", dice Volvo. "Esto hace que las maniobras en lugares estrechos y difíciles sean fáciles y controlables".





Dee se unió a Scorpions en 2016 tras la muerte de Lemmy Kilmister de Motorhead el año anterior. Tocó brevemente la batería en Thin Lizzy antes de ser reclutado como sustituto de James Kottak en Scorpions.


Hace tan solo unos días, pudimos ver a Mikkey Dee con Scorpions en el festival Rock Imperium de Cartagena. “Mikkey Dee es una verdadera bestia y no me canso de decirlo. Me gustaba con Motörhead y me gusta ahora. Es un privilegio poder disfrutar de un batería con esa presencia. Se hace enorme, pero sin impostar nada, de forma sincera. Su solo, por cierto, fue exquisito”, dice la crónica del evento.


0 comments: