La lista negra del asesino de John Lennon (The Beatles): Paul McCartney, David Bowie, Elizabeth Taylor...



"Creí que matando a John Lennon me convertiría en alguien" fue una de las frases lapidarias que dio Chapman en el juicio por la muerte de John Lennon.


El asesinato de John Lennon es uno de esos acontecimientos que colapsó el mundo entero. Ya no hablo de que te gustara más o menos su música o sus ideas, pero que alguien que había abogado tanto por la paz, la defensa de los derechos humanos y la vida en general muriera de esa manera chocó al mundo entero. Como seguro que ya sabes, su nombre es Mark David Chapman, y tenía una lista con posibles personajes a quien matar, con la idea de así "convertirse en alguien".

Todas estas palabras salen de una trascripción de la entrevista que dio Chapman a la Junta de Libertad Condicional de Nueva York en la cárcel de Attica. Chapman confesó que: "Tenía una lista de gente y él estaba el primero porque parecía más accesible que los demás". Evidentemente, después de estas palabras su libertad fue denegada.


"Me enteré de cuál era su edificio y fui allí. No parecía tan seguro como lo podrían haber sido los de las otras personas y entonces le elegí", explicó el preso cuando le preguntaron sobre la elección de Lennon como su primera víctima. Acto seguido es cuando habló de esa famosa lista sobre personajes que estaban en su punto de mira: "Estuve pensando eso el otro día, sabía que me lo íbais a preguntar. Johnny Carson era uno de ellos y Elizabeth Taylor también, pero he olvidado a los otros dos".


Continuó nombrando otras posibles víctimas como Paul McCartney o Richard Burton. También señaló que una de sus principales miras era Tod Rundgren ya que se encontró en su habitación una biografía sobre él encima de su cama.

0 comments: