Iron Maiden responde a su “cameo” en 'Stranger Things': “¡Estamos contigo, Eddie!”

 


El 'Piece of Mind' de Iron Maiden hace una curiosa aparición en la serie

Lo de 'Stanger Things' y los clásicos del rock es un verdadero idilio. Si la aparición de Metallica en su último capítulo ha dado muchísimo que hablar, ahora han sido los británicos Iron Maiden los que han reaccionado a la escena en la que aparece un cameo de 'Piece of Mind' (1983) en el que está involucrado uno de los personajes más queridos de la serie, Eddie Munson.


En una escena de la cuarta temporada de la serie, los personajes intentan buscar una canción para salvar a Nancy y se revuelven en busca de la cinta ideal. Entonces, mientras Robin rebusca en las cintas, Munson les pregunta si están buscando algo en particular, a lo que ella responde: “Madonna, Blondie, Bowie, The Beatles... ¡música! ¡Necesitamos música!”.


Munson, a continuación, coge una cinta y la sostiene frente a su cara, gritando: “¡Esto es música!”. ¿Qué es lo que tiene en su mano? Una copia del 'Piece of Mind' de Iron Maiden.

La escena, al parecer, se ha hecho viral y ha dado pie a una gran cantidad de memes. Al final, toda esta historia ha llegado hasta lo mismos Maiden.


“¡Estamos contigo, Eddie!”, escribió la banda en sus redes con un fotograma del momento. Para colmo, la mascota de la banda también se llama Eddie.

¿Es esto último una coincidencia? Pues podría no serlo, porque Munson es el personaje que más representa al heavy metal en la serie. El actor que lo interpreta, Joe Quinn, se preparó para el papel escuchando un montón de metal. Por si eso fuera poco, Quinn es muy fan de Metallica, así que no le debió costar grabar la escena en la que toca “Master of Puppets” durante el episodio final de la serie.


No en vano, “Master of Puppets” ha experimentado un enorme repunte de popularidad en los últimos días. No son pocos los que, en los últimos días, se han convertido en fans de Metallica de la noche a la mañana.


“Bienvenidos a la familia de Metallica”, dijo la banda en sus redes sociales, conscientes de que una nueva oleada de fans está empezando a escucharles. “Da igual que hayas sido fan durante 40 horas o durante 40 años, todos compartimos un vínculo a través de la música. Todos hemos empezado de cero en algún momento”.


“Running Up That Hill (A Deal With God)” de Kate Bush se ha convertido en uno dde los temas más virales de los últimos meses gracias a su presencia en la serie. ¿Quién sabe si a Iron Maiden le pasará lo mismo que a la artista o que a Metallica? Sin duda, 'Stranger Things' ha vuelto a poner el rock y el metal en el mapa.




0 comments: