Iron Maiden: la sorprendente aparición de Eddie en uno de los últimos cómics de Marvel

 


La mascota de la banda británica se acerca a los X-Men en este cómicLa mascota de Iron Maiden, Eddie, ha hecho una aparición sorpresa en un nuevo cómic de Marvel. (vía Louder Sound)


El personaje conocido como Eddie The Head ha aparecido en el primer número de 'X-Men: Hellfire Gala', que trata de un desfile bautizado como la "mayor noche de la humanidad mutante", que bien podría ser un guiño de Marvel a la idea de la Met Gala, también conocida como "la mayor noche de la moda", que se celebra anualmente para recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.


En el cómic, Eddie aparece hablando con el cómico apasionado del metal, Brian Posehn, que desde su aparición en el tomo ha manifestado, en redes sociales, lo feliz que le ha hecho estar junto a Eddie.






Después de que la cuenta oficial de Iron Maiden en redes sociales escribiera sobre la aparición de Eddie, el cómico californiano compartió el post y escribió lo siguiente: “Um, esto es una locura. Mi enorme trasero relajándose con "Trooper" Eddie en la Hellfire Gala. Iron Maiden y Marvel han tenido un gran impacto en mi vida. Y ahora este panel existe. Gracias a todos los involucrados y al escritor Gerry Duggan".




Eddie hizo su primera aparición en el single debut de Iron Maiden, "Running Free", en febrero de 1980. El personaje fue creado por el ilustrador Derek Riggs, que fue él único artista que trabajó con la banda inglesa en el conjunto gráfico -portadas de discos, camisetas, etc- hasta la salida de 'Fear of The Dark' en 1992, cuando la banda comenzó a trabajar con Melbyn Grant, quien también se encargó de las portadas de 'Virtual XI' (1998) y de 'The Final Frontier' (2010). Hugh Syme diseñó la portada de 'The X Factor' (1995), Steve Stone la de 'Brave New World' (2000), David Patchett la de 'Dance of Death' (2003), Tim Bradsheet la de 'A Matter of Life And Death' (2006) y Mark Wilkinson la de 'The Book Of Souls' (2016).


Eddie, cuyo nombre completo es Eddie The Head o Edward the Head (o incluso también ha llegado a ser conocido como Edward The Great) es la violenta y esquelética figura que, además de aparecer, como hemos dicho, en las portadas de Maiden, también ha sido parte de sus shows en directo, apareciendo, generalmente al final de los shows, para interactuar con la banda. A lo largo de los años, hemos podido ver a Eddies gigantes o luchas de espadas entre Bruce Dickinson, cantante de la banda, y la emblemática figura. Este personaje tiene, de hecho, hasta un juego de móvil dedicado a él y sus diferentes formas, pudiendo enfrentarlas entre ellas o con villanos de diferente tipo.

0 comments: