Gene Simmons desvela qué exigió Ace Frehley para volver a Kiss: “Quería echar a Tommy Thayer”



El guitarrista clásico de Kiss también pidió salir al escenario con su maqullaje de Spaceman


En una nueva entrevista con Chaoszine (vía Ultimate Guitar), Gene Simmons ha desvelado qué fue lo que le exigió Ace Frehley para poder volver a Kiss en el último show de su carrera.


Como puede que sepas, ha habido muchos rumores sobre un posible regreso de Frehley y Peter Criss al conjunto durante la gira final de los neoyorquinos. Sin embargo, al menos hasta el momento, ninguno de estos regresos se ha llegado a materializar.

"Lo hemos intentado. Yo sigo intentándolo. Paul y yo nos reunimos con Ace para intentar convencerle de que volviera. Él dijo: 'Quiero esto. Quiero eso'. Bueno, no podemos hacer eso".


Lo cierto es que, en 2021, Criss y Frehley fueron contactados para formar parte del documental 'Biography: KISStory', aunque, finalmente, no fueron parte del proyecto porque querían “control completo de la edición”. Según Simmons, ni siquiera Paul Stanley ni él gozaron de este privilegio.


Sin embargo, lo más chocante de todo es que Simmons ha explicado que Ace Frehley exigió que Tommy Thayer saliera de la banda para poder regresar a la gira de despedida de Kiss.


"La respuesta es no - los dos. Les pedí a Ace y a Peter que vinieran de gira. 'Os daremos vuestra propia habitación y todo. Salid en los bises'. Ace dijo: 'No. La única manera de que salga es si yo soy Spaceman y le pides a Tommy Thayer que se vaya'. Yo dije: 'Bueno, eso no va a pasar'. En primer lugar, me importa Ace, pero no está en forma: no puede tocar así, no tiene la resistencia física para hacerlo”.


"Mira, nos preocupamos por ellos. Empezamos en esto juntos y fueron igual de importantes para el comienzo de la banda que Paul y yo - sin duda. Pero con el paso del tiempo... No todo el mundo está hecho para correr un maratón. Algunas personas sirven para estar en una banda durante un año o dos, o unos pocos años, pero eso es todo lo que pueden hacer. Y ambos han estado en la banda tres veces. ¿Cuántas oportunidades te pueden dar en la vida? Lo único que sé es que cuando puse la mano en el fuego la primera vez, me quemé; no tuve una segunda o tercera oportunidad".


Eso sí, Simmons tiene claro que si, en algún momento, Ace o Peter cambian de opinión y quieren volver a Kiss para “The End of the Road”, siempre podrán formar parte de los bises. Sin embargo, Tommy Thayer y Eric Singer se van a quedar.


"Así que la respuesta es que la puerta siempre está abierta. Si quieren subir al escenario en cualquier momento y hacer los bises con nosotros, estupendo. Pero no, no vamos a deshacernos de Tommy o Eric. De hecho, Tommy y Eric son lo mejor que nos ha pasado. Nos han dado una nueva vida y un nuevo aprecio por lo que hacemos, porque primero fueron fans. Y de vez en cuando, Eric o Tommy se dan la vuelta y dicen: '¡Vaya! ¿No es esto genial?'. Y eso hace que nos demos cuenta, '¡Sí! Sí, ¡vaya! ¿No es genial?'"

0 comments: