El primer miembro de Foo Fighters en lanzar música tras morir Taylor Hawkins: “Ha sido un año muy largo”

 



Este componente de Foo Fighters ha lanzado el tema Long, Long YearTal y como informa NME, el guitarrista de Foo Fighters, Chris Shiflett ha publicado un nuevo single en solitario, “Long, Long Year”. De esta forma, el hacha se ha convertido en el primer miembro de la banda en publicar nueva música tras la muerte de Taylor Hawkins.


Grabada en Nashville, Tennesse, la canción cuenta con la colaboración del bajista Jack Lawrence (The Raconteurs) y del batería Julian Doro (Eagles of Death Metal, The Whigs) entre otros músicos.


El track, además, ha sido producido por Vance Powell, que ha trabajado con artistas de la talla de Jack White así como con su propia banda, The Dead Weather.


Sobre este tema, con cierto sabor a country, Shifflet ha explicado lo siguiente: "Pasé mucho tiempo a solas en mi estudio de Los Ángeles durante la primera parte del confinamiento, simplemente sacando melodías".


"La línea 'It's been a long, long year' estaba dando vueltas en mi cabeza por razones obvias, pero la enmarqué como una canción de amor". El músico explica que grabó el que se ha convertido en su primer material en solitario desde su álbum de 2019, 'Hard Lessons', durante un viaje a Nashville en marzo de 2021.


"No había viajado mucho después del cierre de COVID, así que estaba un poco nervioso al dirigirme allí para trabajar con un productor y una sala llena de músicos que no conocía", cuenta Shiflett. "Al más puro estilo de Nashville, nos presentamos y nos pusimos a trabajar de inmediato, elaborando los temas básicos en unas pocas horas”.


"Vance se portó muy bien y me hizo sentir como en casa, y el grupo de músicos que reunió era perfecto.?Al día siguiente hicimos algunos overdubs y Sierra Hull vino y añadió la mandolina y las voces armónicas de 'Long, Long Year' y los temas empezaron a cuajar".





Por el momento, no parece que Shifflet tenga planeado sacar un nuevo disco en solitario.


El último disco de Foo Fighters, 'Medicine At Midnight', vio la luz en febrero de 2021.


El mes pasado, Dave Grohl regresó, por sorpresa, al escenario junto a Paul McCartney en Glastonbury 2022.


También el pasado junio Foo Fighters anunciaron que, junto a la familia del batería, la banda celebraría la trayectoria y vida de Hawkins con dos conciertos especiales en Londres y Los Ángeles. 'The Taylor Hawkins Tribute Concerts', como los han bautizado, tendrán lugar en Wembley el 3 de septiembre y en el Kia Forum de Los Ángeles el 27 del mismo mes. Ambos shows serán benéficos.


En un comunicado en su web, los Foo Fighters publicaron lo siguiente: "Como una de las figuras más respetadas y queridas de la música moderna, el talento monolítico de Taylor y su magnética personalidad le hicieron ganarse el cariño de millones de fans, compañeros, amigos y leyendas musicales de todo el mundo. Millones de personas lloraron su prematuro fallecimiento el 25 de marzo, con homenajes apasionados y sinceros por parte de los fans y de los músicos a los que Taylor idolatraba”.


"Los Taylor Hawkins Tribute Concerts unirán a varios de esos artistas, a la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos de Foo Fighters para celebrar la memoria de Taylor y su legado como icono del rock mundial: sus compañeros de banda y sus inspiraciones tocando las canciones que le enamoraron y a las que dio vida."


Hawkins, quien fuera batería de la banda desde 1997, falleció en Bogotá, Colombia el pasado 25 de marzo. Tenía 50 años.

0 comments: