El mayor éxito de Dio estaba compuesto para Black Sabbath: “Nunca escuchó a nadie”



Wendy Dio desvela el destino de uno de los hits más emblemáticos de Ronnie James Dio

El mayor éxito de Dio, su single de debut “Holy Diver”, iba a ser una canción de Black Sabbath, al menos según afirma su viuda, Wendy Dio. Al parecer, Ronnie ya había compuesto la canción para el momento en el que terminó su primera etapa con Sabbath en 1982. Como bien sabrás, luego formó Dio, su banda en solitario con la que terminó de hacer historia.


"Había compuesto 'Holy Diver' y 'Don't Talk to Strangers' durante el tiempo que estuvo en Black Sabbath, así que se suponía que eran canciones para Sabbath", dijo Wendy Dio a Full Metal Jackie. (vía Ultimate Classic Rock) "Cuando dejó Sabbath, le ofrecieron un contrato en solitario. El cogió esas canciones y reunió a la banda, compuso más canciones y las sacó. Todo el mundo quedó impresionado por la recepción que tuvimos y por lo bueno que fue el álbum y por cómo ha resistido la prueba del tiempo. El año que viene se cumplirá 40 años".





Además, Wendy ha explicado que Dio no pensaba en el éxito de 'Holy Diver', centrándose más en el aspecto creativo que en el comercial. “Ronnie siempre hizo lo que quería. Nunca escuchó a lo que la discográfica ni nadie le pedía. Siempre estuvo firme cuando grabó el disco. Esperaba que tuviera éxito, pero ninguno de nosotros nos dimos cuenta del éxito que iba a tener”.


En otra entrevista, el batería de Dio, Vinny Appice, que también abandonó Black Sabbath cuando lo hizo el vocalista, explicó que Ronnie ya había firmado el contrato en solitario antes de salir de la banda con la idea de grabar un álbum repleto de invitados.


"Pero cuando Sabbath se volvió un poco loco y él dejó de ser feliz, decidió: 'Voy a utilizar ese contrato discográfico para montar una nueva banda'", dijo Appice.


"Tenía un poco del riff de 'Holy Diver', y estuvimos trabajando con él, sólo Ronnie y yo. Él tocó un poco la guitarra, el bajo y la batería... luego empezamos a hacer audiciones a guitarristas". Appice añadió que "teníamos una pizarra limpia porque ya no éramos Black Sabbath. Era una banda nueva, y todo podía salir bien. No tienes que preocuparte por repetir algo que hiciste en el disco anterior o que una canción suene demasiado parecida al disco anterior. Era una pizarra limpia, y nos divertimos mucho haciendo este disco".

0 comments: