El gran esfuerzo de Axl Rose (Guns N' Roses) para recuperar su voz: “Lo está pasando muy mal”



El cantante de Guns N' Roses ha tenido varios problemas de salud en los últimos díasDespués de que Guns N' Roses cancelara su actuación en Glasgow a principios de esta semana, Axl Rose ha hablado, por primera vez, de sus problemas de salud en redes sociales, explicando que ha estado trabajando con un entrenador vocal mientras se recupera. (vía Loudwire)


La banda ofreció dos shows consecutivo en Tottenham, Reino Unido, los días 1 y 2 de julio. Durante la segunda noche, Axl admitió al público que estaba teniendo problemas con su voz y que había dormido en el estadio, en lugar de en su hotel. Entonces, ajustó su tono y cantó más bajo durante el resto del concierto.


Entonces, el lunes, Guns anunció que cancelaban su show en Glasgow a raíz “de una enfermedad y por consejo médico”. Por el momento, no han cancelado más fechas.


"¡Me gustaría dar las gracias a todos por sus buenos deseos! ¡Lo aprecio! Nos disculpamos por las molestias de posponer Glasgow", escribió Rose en su Twitter. "He estado siguiendo las órdenes del médico, descansando, trabajando con un entrenador vocal y solucionando nuestros problemas de sonido. Hasta ahora parece estar bien. Gracias de nuevo por la preocupación de todos".


"Al final, se trata de daros a vostros, los fans, lo mejor de nosotros mismos y el mejor rato que podamos ofreceros. Eso es todo en lo que yo, la banda y el equipo estamos enfocados. Nos vemos en Múnich".


Aunque no se sabe qué dolencia sufre Axl, uno de los guitarristas de Guns N' Roses, Richard Fortus, compartió en sus redes sociales que el cantante “lo está pasando muy mal. Se ha dañado las cuerdas vocales”.


Curiosamente, algunos fans han agradecido que Rose ajustara su voz para cantar más grave. De hecho, hay quien opina que podría ayudar a que su voz se conservara durante más tiempo.


"Su rango vocal fue uno de los mejores en su día (por los vídeos que he visto). El tono más bajo está muy infravalorado y las canciones seguirían sonando muy bien, probablemente disfrutaría más sabiendo que no está forzando su ya dañada voz. Debe ser consciente de sus límites para saber que no puede hacer lo que solía hacer y los fans lo entenderían", escribió un usuario en Reddit.


Lo mejor, sin embargo, es que lo escuches por ti mismo:.




0 comments: