El día que Kurt Cobain subió en silla de ruedas al escenario


Fue durante el Reading Festival de 1992 donde Nirvana tocó su último show en Reino Unido

Siempre será recordado el Reading Festival de 1992 porque fue el último concierto de Nirvana en Reino Unido. Bueno, realmente será recordado por el día en el que Kurt Cobain subió al escenario en una silla de ruedas empujada por el periodista musical Everett True. ¿Por qué lo hizo?, aquí te contamos este histórico momento.

Rememoramos este momento porque el tema de la salud mental se ha convertido en una preocupación que está a la orden del día, y con razón. Y por eso fue por lo que luchó Kurt Cobain con esta acción. Es verdad que luego ya pasó a actuar como siempre, de hecho editaron un álbum con este directo que se conocería como 'Live At Reading'. En el video se puede ver como, mientras Kurt Cobain está entrando en el escenario, el bajista Krist Novoselic cuenta que "es muy doloroso, pero con el apoyo de sus amigos y su familia lo conseguira". Acto seguido este se levanta con dificulta y empieza a cantar con dificultad la canción "Some Say Love", se cae al suelo... pero luego se levanta, busca la guitarra y empieza el concierto que quedó plasmado en la discografía de la banda.




Es difícil decir un momento exacto por el que se cuestionara los problemas de salud que podría tener Kurt Cobain. Al final, el líder de Nirvana murió solo dos años después y quedó bastante claro que no era una persona estable mentalmente, pero el éxito desaforado que les dio el disco 'Nevermind' a los de Seattle durante los principios de los 90 quizás provocó esos rumores.


La banda ya había actuado un año antes en este festival, justo antes de que saliera su 'Nevermind', por lo que no tenía toda la trascendencia que pudiera tener en la edición de 1992.


0 comments: