¿De dónde viene el curioso título de La Conocida de UFO?


Marta Vázquez te saca de dudas y te regala también La Joya Escondida de UFO

19 añitos tenía ese astro de la guitarra llamado Michael Schenker, hermano de Rudolf Schenker cuando los británicos UFO publicaron su tercer disco de estudio, ‘Phenomenon’. Fue en 1974 y fue la primera aportación de Schenker a nivel discográfico. De ese trabajo voy a sacar tanto La Conocida como La Joya Escondida.


Vamos con la primera, La Conocida.


Raro es que una banda de heavy metal no la haya interpretado en algún momento de su carrera. Sin ir más lejos, Iron Maiden utilizan por norma La Conocida como señal para que sepamos que en cuanto termine la canción, empieza su concierto.


¿Y de dónde viene el curioso título?


Del bajista de UFO, Pete Way, quien después de estar horas tocando, sentía un dolor muy fuerte en el pecho y en el brazo hasta el punto de ir a un anestesista para que aliviara ese malestar.


En una de esas sesiones médicas, pronunció las palabras mágicas “Doctor, Doctor Please” y el resto es historia.


Es “Doctor Doctor” La Conocida de UFO en FMROCKOLA:




Ahí estaba La Conocida de UFO, “Doctor Doctor” en RockFM.


Ahora, a desenmascarar el título de su Joya Escondida.


Como te decía, es del mismo disco, de ‘Phenomenon’, como la película de John Travolta.


Y fue en una peli de terror, de la que el autor de la canción no recuerda el título, fue de donde le vino la inspiración a Phil Mogg para hacer esta maravilla cuya versión de estudio no le hace justicia.


Hay que disfrutarla en vivo. Y si me permites el consejo, de un disco en concreto, ‘Strangers In The Night’. Ese es para mí el punto culminante de UFO en directo.


Michael Schenker disfruta muchísimo interpretando La Joya Escondida de hoy porque le da libertad plena.


"Siempre es agradable tocarla una y otra y otra vez, porque puedo ser muy creativo con ella en cada concierto. Eso es fascinante, muy agradable. Parte de la música para mí".


Habla de “Rock Bottom”, La Joya Escondida de UFO hoy en FMROCKOLA.




0 comments: