Cómo Def Leppard se cansó de la decadencia: "¡Que le den! ¡Somos mejores que esto!"



El guirarrista de Def Leppard lo desvelaba en una reciente entrevista con Classic Rock, en la que confesaba cómo se había hartado del rumbo de la banda

Seguro que alguna vez te ha ocurrido. Ese momento de hartazgo total en el que decides dar un cambio de rumbo a tu vida. Generar una mejora en tu carrera. Precisamente esto es lo que le ocurrió a Phil Collen en 2005. El guirarrista de Def Leppard lo desvelaba en una reciente entrevista con Classic Rock, en la que confesaba cómo se había hartado de la trayectoria de la banda, provocando un cambio de rumbo: “¡Que le den! Somos mejores que esto”.


“Era como una feria, si es que te puedes imaginar hacer un concierto en una feria. ¡Pusieron putas tumbonas! Era un Spinal Tap en toda regla. Como: '¿Vamos a salir antes del espectáculo de marionetas?'. Estaba muy cabreado. Simplemente pensé: 'No quiero seguir haciendo esto'”, revelaba el artista. Eso sí, Collen dejó claro que en ningún momento se le había pasado por la cabeza dejar el grupo. “Lo que pensé es que estamos en un bache y tenemos que cambiar. Y todo el mundo me apoyó en ello”, afirmaba.


Por su parte, el cantante Joe Elliott también quiso profundizar sobre el tema: “En cierto sentido, las ferias estatales son como cualquier otro concierto: gran escenario, gran público. Pero hay un estigma que lo acompaña. Es la diferencia entre un artista de los 80, como Madonna, que hace seis noches en Wembley y un paquete de gira de los 80... en Butlin's. Y en una feria estatal, sólo eres una de las atracciones, junto con una gran rueda y fuegos artificiales y un cerdo malabarista o lo que sea. No es exactamente el Madison Square Garden”.

"Si viera a esos tipos ahora, sería todo chocar los cinco. Ya no funcionaba con Q Prime, y necesitábamos un poco más de inspiración a nuestro alrededor. Howard Kaufman tenía una forma de pensar diferente, y cuando se hizo cargo, todo cambió".


Junto con la ayuda de la empresa HK Management de Kaufman, y en particular del ayudante jefe del jefe, Mike Kobayashi, Def Leppard se propuso dar aire y relanzar su carrera. Aunque seguían siendo solicitados para muchos directos, Universal ya no estaba interesada en ellos, así que se apoyaron en su posición para lanzar dos álbumes de forma independiente. Con el tiempo, su reputación se recuperó, Universal les invitó a volver y la banda forma parte actualmente de la Gira del Estadio con Motley Crue, Poison y Joan Jett.


"Volvimos a firmar con Universal porque ha llegado gente nueva y ven el valor de Def Leppard. Algunas de estas personas compraron nuestros discos en los 80. Lo entienden. En este negocio, todo es cuestión de percepción. Para salir de ese estancamiento en el que estábamos, tuvimos que hacer que la gente viera a la banda de una manera diferente, y gran parte de eso se debió a Howard y Mike”, terminó detallando Elliott.


0 comments: