7 de julio de 1977



RAINBOW: On Stage.

Editado el 7 de Julio de 1977, está celebrando 45 años !!!🤘🤘🤘.


Llevo casi 40 años escuchando heavy metal, hard rock, o como quieran llamarlo. Después de tantos años es inevitable cada tanto armar una lista de esos discos que te han marcado a lo largo del tiempo, y en este caso On Stage es uno de ellos. Hoy se están cumpliendo 45 años de su lanzamiento.

Deep Purple es la banda que me abrió las puertas a esta música tan maravillosa y hablar de Ritchie Blackmore, para mí, es hablar del “creador”. Cientos de guitarristas son referencia ineludible dentro del estilo, pero el número uno, a mi criterio es el inefable hombre de negro.

A mediado de los 70, harto vaya a saber uno porque, decide dejar su costado púrpura, y reinventarse de de a través de un arco iris….

Después de dos discos soberbios como fueron Ritchie Blackmore's Rainbow y Rising, la banda se despacha con un disco en vivo sencillamente irrepetible. Tres de mis héroes de toda la vida, musicalmente hablando están acá y son, obviamente Ritchie, Cozy Powell y el enano mágico.

Apenas seis canciones, fueron suficiente para generar un trabajo formidable.

Todas y cada una de ellas son maravillas inoxidables al paso del tiempo, cargadas de con clasicismo extremo de la mano de los que a mi criterio son el mejor guitarrista y mejor cantante de la historia del estilo. La versión de Mistreated con un Dio pletórico, no se si no emparda y hasta supera la de David Coverdale. Por otra parte, imposible no rendirse a la inmensa emoción de Catch The Rainbow, o la elegancia de Sixteenth Century Greensleeves o ere arranque con Kill The King, que formaría parte del clásico por venir, Log Live Rock And Roll.

Junto a Strangers In The Night de UFO , el Kiss Alive I, Two For The Show de Kansas, Unleashed In The East de Judas, Live After Death de Maiden, y algún otro que se me está pasando, este disco forma parte del bagaje que me llevaría al último rincón del mundo, para recrear no solo mis oídos, sino también mi alma.

Ayer, hoy y siempre…Larga Vida Al Rock And Roll

0 comments: