6 de junlio de 1952


Nacido el 6 de Julio de 1952 en Mexborough, South Yorkshire, Inglaterra, está celebrando 70 años Graham Oliver quién fuera guitarrista de Saxon desde el momento de su fundación y hasta 1995, cuando después de abandonar la banda reclutó a sus ex compañeros Steve Dawson y Pete Gill para resucitar a Son of a Bitch, banda previa a Saxon. Durante su permanencia en la mítica banda inglesa, Oliver participó de más de diez discos de estudios y un par de registros en vivo.

En 1999, Oliver y Dawson registraron el nombre de Saxon alegando que tenían derechos exclusivos e intentaron evitar que Biff Byford continuara utilizando el nombre, pero el reclamo de marca registrada fue revocado después de que se dictaminó que era de mala fe, sentando un precedente legal para la propiedad del nombre de una banda. Entonces la dupla rebautizó a la banda como Oliver / Dawson Saxon, y emprendieron una gira británica con Ronnie James Dio y además grabaron cuatro placas,.

En 2001, Graham editó su, hasta hora, único disco solista End Of An Era.

En lo personal Oliver sufrió un derrame cerebral en enero de 2010, que lo mantuvo postrado durante varias semanas, el que no sería el único problema físico, ya que mientras trabajaba en una fábrica a mediados de la década de 1970, perdió la punta de su dedo índice en un accidente lo que lo llevó a vender su preciada Fender Stratocaster de 1962/63 (la cual intentaría recuperar mas de 40 años mas tarde). La recuperación y el impulso para volver a tocar vino de parte de Paul Quinn su histórico compañero de dupla durante su historia en Saxon

0 comments: