10 de julio de 1953



En esta vorágine (?) de aniversarios del 10 de Julio, hoy también estamos festejando el 69 ° cumpleaños de Rik Emmet, guitarrista y miembro fundador de la banda canadiense Triumph, quién nació un día como hoy de 1953 en Toronto, Ontario, Canadá.

Nacidos a la sombra de otro trío procedente de Canada, tal el caso de Rush, Triumph supo pelear en los 80´s por un lugar dentro del espectro del hard rock y con una serie de discos sencillamente fabulosos, nunca pudieron despegar de una segunda línea a pesar de contar con un material muy meritorio, que a traves de los años los transformaron en una banda de culto, de esas que extrañamente son reconocidas por todos, pero jamás se hicieron eco de la palabra suceso.

Entre sus colegas, Emmett es considerado uno de los guitarristas más competentes y versátiles. Aunque es mejor conocido como guitarrista de rock, su estilo de interpretación incorpora rock, blues, jazz, música clásica, bluegrass y flamenco. Del mismo modo, su composición y la discografía demuestran su capacidad para emplear y mezclar géneros múltiples. En abril de 2005, ganó el premio Canadian Smooth Jazz Award por Guitarrista del Año y para 2008, Triumph fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Canadiense por la Academia Canadiense de las Artes y las Ciencias de la Grabación (CARAS).

Feliz cumpleaños a un músico, un instrumentista , que debería ser de escucha permanente.

0 comments: