10 de julio de 1942



10 de Julio, estamos celebrando el 80° aniversario del nacimiento del que para muchos fue mejor cantante de la historia del género. Ronnie James Dio nació un día como hoy de 1942 en Portsmouth, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, y volver a hablar de su palmarés sería redundar en una historia tan conocida como rica e inolvidable.

Desde ELF, Rainbow, Black Sabbath, Heaven And Hell y todos los proyectos donde su prodigiosa voz formó parte, se han escrito los pergaminos más brillantes del género y de la historia del rock en general. Pocos tipos han sido tan influyentes como el enano mágico y muchos menos aún son tan recordados y echados de menos como él.

Claramente la sentencia de ese himno que declama "Larga vida al Rock And Roll "es ese canto de batalla inmortal que resuena a través del "Cielo y el Infierno", con la sola misión de “Atrapar el Arco Iris” en cada momento de nuestra vida.

En lo personal, un honor festejar mi cumpleaños, en este mismo décimo día del séptimo mes del año.

Su legado permanece, y es atemporal, ayer, hoy y siempre, atronará el grito desde la “Oscuridad del Arco Iris…Long Live Rock And Roll!!!!!

0 comments: