Una promesa del tenis La marplatense Solana Sierra es finalista de Roland Garros Juniors: su emoción tras el último punto

 

La joven de 17 años le ganó a la checa Bartunkova por 7-5 y 6-0, y ahora va por un título que, en mujeres, solo lograron Sabatini y Tarabini para la Argentina.



La promisoria tenista argentina Solana Sierra se consagró finalista del cuadro femenino de Juniors de Roland Garros tras imponerse hoy sobre la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0.

Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, se instaló en la final tras arrollar a la checa Bartunkova en una hora y cinco minutos de juego, en un partido jugado en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La marplatense irá en busca del título frente a la ganadora de la semifinal que animarán más tarde otras dos tenistas checas: Lucie Havlickova y Sara Bejlek.

Sierra es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y este año debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) con cuatro triunfos frente a la colombiana Yuliana Lizarazo, la brasileña Laura Pigossi, la guatemalteca Melissa Morales y la mexicana Marcela Zacarías, en el torneo jugado en Salinas, Ecuador.

La emoción tras el triunfo

La historia de Solana Sierra

Su talento natural con la raqueta -que su papá Omar descubrió casi de casualidad cuando fueron a pelotear en una cancha durante unas vacaciones familiares- llamó la atención desde muy temprano. Pero su gran despegue fue en 2019, año en el que ganó dos títulos en torneos J5, uno en Lambare (Paraguay) y otro en Córdoba, además de alcanzar las semifinales en el W15 de Buenos Aires y aparecer por primera vez en el ranking mundial, el 21 de octubre, en el 1.148° lugar.

"Al principio lo tomaba como un juego, pero de a poco se fue volviendo algo más serio. Me gusta entrenar, me gusta viajar y conocer personas y lugares. Eso es lo más lindo del tenis, que te permite viajar por el mundo", contaba la marplatense a fines del año pasado, llena de ilusión.

0 comments: