Megadeth: escucha su nuevo y esperado single "We'll Be Back"

Tras varios años de espera, por fin tenemos música nueva de los de Dave Mustaine.




Los pioneros e iconos del trash metal Megadeth pondrán la guinda al final de este verano con su álbum de estudio número 16, 'The Sick, The Dying… And The Dead!' que sale a través de Ume el próximo 2 de septiembre. Con doce nuevos temas, el álbum se edita en formato CD, vinilo y cassette así como digitalmente en todos los partners. También estará disponible un formato Deluxe de edición limitada 2 LP con los 12 temas del álbum en vinilo negro de 180 gamos en formato gatefold numerado con un insert impreso con créditos y letras, una litografía lenticular y un 7” extra con “We´ll Be Back” y “The Conjuring (Live)” como cara B.




La primera canción en extraerse de 'The Sick, The Dying…And The Dead!' es el potente “We´ll Be Back”, que viene acompañado por la premier mundial de "We´ll Be Back: Chapter I", un corto de acción épico que narra los orígenes de la mascota de Megadeth, Vic Rattlehead. Producido por Dave Mustaine, "We´ll Be Back: Chapter I" es la historia de un soldado sobre el valor, el sacrificio personal y la voluntad de sobrevivir. Es el primer episodio de una trilogía de vídeos que se publicarán con motivo de la salida del nuevo álbum 'The Sick, The Dying… and The Dead!'.


'The Sick, The Dying… And The Dead!' consolida la potente vuelta que comenzara con el ganador de un Grammy 'Dystopia', a la vez que impulsa musicalmente al grupo y marca la superación de Mustaine de su cáncer de garganta. Reuniendo al visionario líder y arquitecto sonoro Dave Mustaine con el co-productor Chris Rakestraw (Danzig, Parkway Drive), que juntos armaron 'Dystopia' (2016), el álbum se grabó en el estudio casero de Mustaine en Nashville, Tennessee, con el guitarra Kiko Loureiro y el batería Dirk Verbeuren. El bajista Steve DiGiorgio entró en el proyecto de forma temporal para la grabación y con el comienzo del reciente tour de Megadeth, el exalumno de Megadeth, James LoMenzo, volvió a la familia Megadeth como bajo oficial de la banda. Cabe destacar que Dave Ellefson fue expulsado de la banda después de un escándalo sexual a raíz de la filtración de varios vídeos suyos interactuando telemáticamente con una mujer que no era su esposa.


“Por primera vez en mucho tiempo, todo lo que necesitábamos para grabar el disco estaba en su punto justo”, ha comentado Mustaine. “¡Estoy deseando que la gente lo escuche!”.


Con uno de los materiales más potentes que Mustaine ha compuesto hasta la fecha e incluyendo composiciones del resto de la banda, 'The Sick, The Dying… And The Dead!' reúne todo lo que es diferencial y excitante en Megadeth. Desde la furia levanta ampollas de “Night Stalkers” (con la participación de Ice-T), al primer single “We´ll Be Back” pasando por la más melódica y mid-tempo “Soldier On!” o la muy personal canción que da título al disco.


'The Sick, The Dying… And The Dead!' mezcla intrincados solos, riffs ultra frenéticos y un espíritu valiente, por los que el cuarteto es conocido, todo entrelazado con la precisión y firma virtuosa del singular y sardónico toque de Mustaine.


Megadeth han revelado recientemente su hoja de ruta en la web3, ofreciendo experiencias extendidas para el club de fans. Los primeros NFTs consistirán en una colección llamada RATTLEHEADS, que beben de los casi 40 años de imágenes y temas del icónico Vic Rattlehead. Los fans pueden ya unirse al Discord oficial de Megadeth para estar informados de todo en https://discord.com/invite/megadeth

0 comments: