Los potentes alemanes de Blind Guardian nos presentan un adelanto de lo que será su nuevo álbum. La canción es “Blood of the Elves”, que ya tiene un video promocional. Toda la información, a continuación.




Blind Guardian marca otro momento histórico en su carrera al anunciar el nuevo álbum The God Machine, que será lanzado mundialmente por Nuclear Blast Records el 2 de septiembre. En Brasil y América Latina, el álbum The God Machine será lanzado por la colaboración entre Shinigami Records e Nuclear Blast Records.

Hansi Kürsch comentó: "No queríamos reavivar nuestras cualidades de 1995, pero tampoco queríamos continuar por este camino complejo para siempre. The God Machine es un nuevo comienzo para nosotros. Establecimos un nuevo camino y volvimos para algunas cosas que descuidamos un poco en los últimos álbumes".

The God Machine marca un nuevo comienzo para la impresionante discografía de Blind Guardian al no tratar de estar todavía en los años ’90. En cambio, la banda se apoyó en la memoria muscular de ese período. Es un álbum fascinante, adictivo y brillantemente basado en la tradición de álbumes que sólo Blind Guardian logró en los años ’90; pero de ninguna manera es un retroceso. The God Machine representa el corazón y el alma atemporales de Blind Guardian de hoy, unificando a los bardos del pasado, presente y futuro en una obra de arte consistente y bellamente pensada.

Reserva el álbum aquí: http://nblast.de/BG-TheGodMachine

Junto con este anuncio, la banda comparte un videoclip para su nuevo single “Blood of the Elves”, un himno arrollador que está destinado a ser el himno de los shows que están por venir.

El vocalista Hansi Kürsch comentó: ““Blood Of The Elves” tiene un lado muy pesado, que creo que todos los fanáticos ávidos de Blind Guardian realmente disfrutan. Creo que más que disfrutar, ellos aman. Instrumentalmente, la canción tiene un aura de los ’90 que mezcla muchas de las voces de los álbumes Opera/Twist y las catapulta a una nueva era para la banda. Un híbrido perfecto. El estribillo tiene esa vibra de cantar en conjunto, a pesar de la complejidad. ¿Que más necesitas? Inspirada en la popular serie de videojuegos The Witcher, la letra refuerza el poder de esta canción y el clip de Dirk Behlau encaja perfectamente en toda esta configuración. Déjenme contarles: The God Machine tiene mucho más para ofrecer. Y esto no es una promesa, es la pura verdad. Estén atentos”.


Blind Guardian en vivo:

14.07. AT Leoben - AREA 53 Open Air 2022

15.07. DE Neukirchen-Vluyn - Dong Open Air

16.07. LX Esch-sur-Alzette - Rockhal

21.07. GR Athens - Release Athens 2022

31.07. UK Durham - Dominion Festival

05.08. ES Villena (Alicante) - Leyendas del Rock XV

07.08. RO Râșnov - Rockstadt Extreme Fest

19.08. DE Giessen - Giessener Kultursommer

20.08. DE Dinkelsbühl - Summer Breeze Festival

02.09. DE Saarbrücken - Garage

03.09. DE Memmingen - Kaminwerk

04.09. CH Pratteln - Z7

05.09. DE Frankfurt am Main - Batschkapp

06.09. DE Stuttgart - KA

08.09. DE München - Backstage

09.09. DE Dresden - Alter Schlachthof

10.09. DE Neuruppin - Kulturhaus

11.09. DE Berlin - Huxleys Neue Welt

13.09. DE Oberhausen - Turbinenhalle

14.09. DE Köln - E-Werk

16.09. DE Osnabrück - Hyde Park

17.09. DE Osnabrück - Hyde Park

10.-17.10. ES Barca Trencada - Full Metal Holiday @ Iberostar Club Cala Barca

12.10. NL Sittard - Poppodium Volt

13.10. DE Hamburg - edel-optics.de-Arena


 SOBRE BLIND GUARDIAN

En 1992, Blind Guardian lanzó Somewhere Far Beyond, un gran clásico del speed metal alemán. Tres décadas después, The God Machine trae una demostración de cómo despertar la furia de la juventud en una nueva etapa de la vida. Blind Guardian hoy parece estar más cerca que nunca de los fantasmas de su propio pasado. “Tomamos mucho de nuestra propia historia y establecimos una nueva era sobre nuestra propia base”, explica el vocalista Hansi Kürsch. Esta nueva era comienza ahora. Siete años después de Beyond The Red Mirror y casi tres años después de las orquestaciones de Blind Guardian Twilight Orchestra: Legacy of the Dark Lands.

Hansi Kürsch (voz), André Olbrich (guitarra, guitarra acústica y guitarra rítmica), Marcus Siepen (guitarra rítmica y guitarra acústica) y Frederik Ehmke (batería) te invitan a este gran choque de sus dioses. “Después de Beyond The Red MIrror y Legacy Of The Darklands, sabíamos que no podíamos seguir extendiendo más este lado orquestal de la banda”, comenta Kürsch. La nueva directiva al crear The God Machine fue más directa y muy bienvenida: “Menos orquestación y más peso”. En 2022, los detallados arreglos y los poderosos estribillos aún existen, pero ahora se han vuelto más selectivos, más enfocados y resonantes.

Esta conexión está presente en el impresionante y apocalíptico arte realizado por el estadounidense Peter Mohrbacher que juega con historias fantásticas y perspectivas oscuras. “Hay que mirar con lupa para encontrar esperanza en el álbum. Pero ella existe”, dice el vocalista Hansi Kürsch sonriendo. “Mis letras tienen muchos niveles. Algunos de ellos incluso tengo que explorarlos más tarde”. Quizás The God Machine es el álbum más personal de la banda desde Somewhere Far Beyond.




0 comments: