La peligrosa locura de Jack White: "Estuve cinco días sin comer para componer"

El artista ha revelado cómo escribió la mayor parte de su próximo LP de estudio Entering Heaven Alive



¡Cinco días sin comer! ¡Cinco! Eso es lo que ha llevado a cabo Jack White para tratar de componer de una manera diferente a como lo había venido haciendo hasta ahora. El artista ha revelado cómo escribió la mayor parte de su próximo LP de estudio ‘Entering Heaven Alive’. Según le contó el músico al presentador Tom Power (transcrito por UG), decidió recluirse en su casa de Kalamazoo (Michigan) y no comer nada durante cinco días mientras trabajaba en el segundo álbum.


“Sí, creo que fueron cinco días sin comer. Quería ver qué escribiría en esas condiciones, bajo esa idea, de estar solo y en ayunas, para ver qué se le ocurría a mi cerebro y a mi cuerpo. ¿Me frustraría? ¿Me enfadaría? ¿Me deprimiría? ¿Qué tipo de letras saldrían?”, comenzaba diciendo el cantante.





“Así que a veces salía una canción como 'If I Die Tomorrow'. Pero también salían cosas alegres, cosas como 'Queen of the Bees'. Es algo interesante que estaba explorando, y todavía lo hago, lo que hace tu cuerpo. La cantidad de energía que recibe tu cuerpo al segundo o tercer día es extraordinaria. Y no estoy promoviendo esto a otras personas en ningún sentido médico”, advertía con seriedad White.

Por su parte, Jack ha querido advertir en todo momento que esta ha sido una decisión propia, dejando meridianamente claro que no se lo recomendaba a nadie. Además, el artista ha revelado cómo se sintió durante esos cinco días sin comer y de dónde le vino la idea de hacerlo. Y es que, se introdujo en el delicado mundo de la “autofagia” tras leer un libro de 1911 titulado ‘La cura del ayuno’, de Upton Sinclair. Así revelaba White las experiencias vividas tras varios días sin comer.


“Estaba vagando por el bosque, buscando ciervos... no. Intentas encontrar cosas que hacer con esta energía, ya sabes, salgo a correr, salgo a pasear, y escribo mucha música - y estás en una zona en la que encuentras cosas que normalmente no habría hecho un miércoles por la tarde, ahora estoy en un lugar diferente”, detallaba el artista.


“Pero de esto es de lo que estoy hablando, estás en la creación de un escenario para ti mismo, y puedo romper el escenario a voluntad - cuando me apetezca, puedo ir a comer algo de comida o beber algo, lo que sea. Tengo el control, porque lo he creado yo... Ya sabes, estas son solo formas que he utilizado para inspirarme, no para decirle a otras personas que lo hagan”, terminaba comentando Jack White.

0 comments: