Jack White y la canción “que más dividió a la gente”: “O la odian o les encanta”


El artista se sincera sobre su polémico dueto con Alicia Keys

En una nueva entrevista con Conan O'Brien Needs a Friend (vía Ultimate Guitar), Jack White se ha sincerado sobre la canción que compuso para la banda sonora de la película de James Bond 'Quantum of Solace', “Another Way To Die”, la cual ha calificado como “una de las cosas más divisivas” que jamás ha creado.


White tiene claro que, sobre todo en Reino Unido, las canciones que acompañan al agente 007 en sus aventuras son de lo más importantes: “Las canciones de Bond, en Reino Unido, por ejemplo, son un tema de conversación constante. En plan: '¿Cuál es tu canción favorita de Bond?' Representa casi quien eres como persona”.


En 2008, Jack White grabó, junto a Alicia Keys, el tema “Another Way To Die”. Lo cierto es que la canción fue recibida de forma muy ambigua, con fans a los que le encantó pero otro sector muy enfadado con el tema.


"Es una de las cosas más divisivas en las que he participado. Hasta el día de hoy, es un tema que se ha extendido. La gente siempre dice que o la amas o la odias. Esa canción: hay gente que la odia mucho, y hay gente que la ama mucho. No hay un punto intermedio; es muy extraño".


Lo cierto es que Jack acabó grabando el tema de rebote, cuando Amy Whinehouse se cayó del proyecto en el último momento. Sin embargo, esto le dio ventaja a White, que supo que podría tener libertad creativa casi completa al no haber tiempo suficiente como para buscarle un sustituto si lo que él hiciera no le gustaba a la productora. Y lo cierto es que su canción no fue del agrado de los responsables de la película.


"Entré porque Amy Winehouse no se presentaba a las sesiones o no acababa la canción, así que fue un poco como: 'Se nos está acabando el tiempo, necesitamos a otra persona'. Y pensé: 'Oh, genial, porque ahora voy a salirme con la mía; voy a poner cosas en esta canción que nunca aprobarían'”.


"Y eso fue lo pasó... El director musical no estaba de acuerdo con nada. Intentaba convencerme de que lo convirtiera en una balada o algo así".


Sin embargo, White tenía la excusa perfecta para no acceder a las exigencias del equipo del film: “Se puso interesante, yo estaba como [se encoge de hombros]: 'Nos vamos de gira, no puedo trabajar en ello' - sabiendo muy bien que tenía todo el tiempo del mundo para arreglarlo si quería”.


¿Y el resultado? Lo tienes a continuación:



 

0 comments: