El clásico más grande de The Police se salvó de nunca grabarse: "Al final todos aplaudieron"



Aunque no te lo creas eso estuvo a punto de suceder, ya que, prácticamente antes de ver la luz estuvo a punto de ser desechada

¿Te imaginas que "Every Breath You Take" no hubiera existido? Pues aunque no te lo creas eso estuvo a punto de suceder, ya que, prácticamente antes de ver la luz estuvo a punto de ser desechada. Y no es moco de pavo, pues este tema de The Police es, sin ningún lugar a dudas, uno de los más reconocidos del grupo. La canción se convirtió en uno de sus mayores éxitos llegando a estar más de 8 semanas en lo más alto de la lista Billboard en 1983.


Pero, como decimos, "Every Breath You Take" estuvo muy cerca de no existir, de no haber sido por la intervención de Andy Summers. Así lo ha revelado el propio protagonista durante una entrevista con Guitarist (vía Guitar World). Y es que, tal y como ha revelado el guitarrista, el tema estuvo a punto de ir a la basura porque Sting y Stewart Copeland (batería) "no se ponían de acuerdo sobre cómo iban a ir el bajo y la batería, por lo que estuvieron a punto de insistir en que se descartara el tema".





Entonces, en aquel preciso instante la intervención de Summers se hizo esencial. Al parecer, Sting le pidió a Summers que la hiciera "suya". El guitarrista así lo hizo, grabando el icónico riff principal del tema. Una extraordinaria forma de resolver el problema y sacar a la canción del callejón sin salida en el que se había metido. De ahí que la reacción de todos los presentes fuese de suma alegría.


“Todos se levantaron y aplaudieron. Y, por supuesto, el puto tema dio la vuelta al mundo, llegando directamente al número uno en los Estados Unidos. Y el riff se ha convertido en una especie de parte de guitarra inmortal que todos los guitarristas tienen que aprender”, revelaba Summers.





“Bueno, mi favorita siempre ha sido 'Message In a Bottle'. Es el mejor riff de guitarra y también hay una parte de armonía, que la mayoría de la gente no puede conseguir. Hay que tener los dedos para ello. 'Roxanne'. Can't Stand Losing You'. 'Every Little Thing She Does is Magic'. Me gustan todas”, comentaba sobre sus partes de guitarra favoritas en la canción.

0 comments: