Cuando David Bowie echó de su casa a Jimmy Page: “¿Por qué no te largas por la ventana?”

Jimmy Page y David Bowie se conocieron en Nueva York, ambos se sentían atraídos por lo oscuro, pero el "aura" de Page hizo que Bowie lo echara de su casa.




Las historias de lo oscuro en el rock son infinitas, pero hay un hombre llamado Aleister Crowley que creo una comunidad para buscar dentro del mundo de lo oscuro (es un resumen muy austero para comprender la historia). Jimmy Page se convirtió en fiel seguidor de Crowley, de hecho compró primeras ediciones de sus libros y propiedades que albergaban alguno de los misterios de lo oculto. David Bowie también estaba metido en sus propias investigaciones y cuando Page llegó a Nueva York, Mick Jagger, que se encontraba en la ciudad preparando la siguiente gira de los Stones, los presentó.


En aquel momento, Page estaba poniendo música a una película que tenía muy presentes las enseñanzas de Crowley, y Bowie sentía curiosidad por ese trabajo y por ver si las investigaciones de Page le habían proporcionado el magnetismo que se supone que debían otorgar, de modo que lo invitó a su casa. Durante la velada Bowie miraba con cautela a Page y cuando se hablaba del aura del guitarritatista, él se quedaba callado, pero sonreía de un modo indescifrable, según relataba Tony Zenetta, presidente la compañía de gestión de Bowie (más adelante lo plasmaría en su libro 'Stardust'), “paracía que creyese tener el poder de controlar el universo.”





Pero llegó un punto en el que Bowie estaba fuera de sus casillas por culpa del “aura” de Page y le soltó “me gustaría que te marcharas”, al ver que no se movía, le señaló una ventana abierta del cuarto y le dijo: “¿Por qué no te largas por la ventana?”. Al rato Page se levantó y se fue sonriendo, pero dando un sonoro portazo que estremeció nuevamente a Bowie.


La siguiente vez que coincidieron en una fiesta, David no tardó ni un minuto en largarse de allí. Más adelante, Bowie pidio que su casa fuera exorcizada al pensar que estaba infestada de “demonios satánicos que los discípulos de Crowley habían convocado directamente del infierno.”

0 comments: