Alice Cooper desvela las tres bandas que deberías ver si eres músico: “Apesta a ego”

 Alice Cooper tiene claro qué bandas deberías escuchar si quieres triunfar en la música




Alice Cooper ha nombrado a las tres bandas que deberías escuchar si eres un joven músico con ganas de triunfar. Con su discografía, según el cantante, podrás transformar tu potencial en arte. (vía Ultimate Classic Rock)


El cantante es juez del programa No Cover, en el que se evalúa a los músicos basándose en sus canciones originales, en lugar de versiones de otros.


"Siempre digo que todo gira en torno a lo buena que es la canción", dijo Cooper. "No me importa lo emocionante que sea ahí arriba. Dedica tu tiempo a escuchar a The Beatles. Siempre les digo a los grupos jóvenes: 'Quiero que escuchéis a The Beatles, The Beach Boys y The Four Seasons. Escribían canciones perfectas, ¿verdad? Sus discos eran perfectos".


El artista continuó: "Puedes tener una banda de punk rock enfadada, pero escribe una canción en torno a ello. No os limitéis a tocar un riff o una parte de batería y a gritar. Eso no es una canción. Tenéis que tener una estrofa y un estribillo. Por eso quiero que escuches a los primeros Beatles y a los Beach Boys. Puedes estar igual de enfadado y tener una buena canción. No tienes que tirarla a la basura. Demasiados grupos se limitan a lanzarla".


Y es que a Cooper le encanta ver a jóvenes bandas sobre el escenario: “Me recuerdan a cuando mi banda estaba en el instituto. Nunca era el tiempo suficiente. Queríamos estar ahí arriba durante ocho horas. Y te voy a decir una cosa: tienes que ser una estrella. Si vas a ser una estrella, tienes que pensar que eres una estrella. No puedes salir ahí y limitarte a dar la cara, tienes que entender que eres una estrella o el público no te considerará como tal”.


Alice también insiste, hay ciertas cosas con las que no hay que hacer experimentos, como que el cantante tiene que ser “el centro de atención” de un concierto: "Eso significa que no hay que apartar la vista de ellos", explicó. "Tienes que mirarlos fijamente. Tienes que ser tú y ser la estrella ahí arriba. Eres más grande que la vida. Así que, ya sabes, no subas ahí y seas tímido. Eso no es un cantante de rock”.


"Se lo digo a mi banda todo el tiempo. Cuando estéis en el escenario, quiero que apestéis a ego. Cuando estéis fuera del escenario, no quiero egos en absoluto".


Alice Cooper estará tocando en la Cubierta de Leganés de Madrid el día 2 de julio.


Desde Live Nation, promotora del evento, se anuncia de la siguiente manera:


“Con un estilo único fue el primero en incorporar elementos en el escenario basados en las películas de terror como guillotinas, sangre falsa o boas constrictor. Conocido como el arquitecto del shock-rock, Cooper lleva décadas sorprendiendo a sus fans con espectáculos repletos de emoción, energía y crítica.


En 2011, los miembros de la banda original de Alice Cooper finalmente fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock N Roll, donde actuaron públicamente por primera vez en años. La banda original también contribuyó al álbum de Alice de 2011 "Welcome 2 My Nightmare", una continuación del primer álbum en solitario de Alice”.

0 comments: