Kiss lo admiten: “Nos retiramos por respeto a nosotros mismos”

Gene Simmons explica los verdaderos motivos por los que Kiss se bajará del escenario.


Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, ha afirmado que su banda se está retirando por “respeto a ellos mismos” y por su “amor” por los fans.

Como puede que ya sepas, el conjunto anunció en 2018 que se estaban preparando para salir en una última gira antes de decir, definitivamente, adiós a los escenarios. Ahora, en una nueva entrevista (vía NME), Simmons ha explicado por qué la banda quiere dejar ya los directos.

“La razón para dejar de hacer giras es el orgullo, el respeto por nosotros mismos y el amor y la admiración por los fans", afirmó. “Lo último que quieres es ser un boxeador campeón del mundo y estar demasiado tiempo en el ring. Es sólo cuestión de tiempo que tus piernas no puedan sostenerte y pierdas”.

“También hemos visto a boxeadores que han permanecido demasiado tiempo en el ring y a grupos que han aguantado de gira demasiado tiempo. Se olvidan de las letras y puedes ver las arrugas en sus caras. Es la naturaleza de la vida tal y como la conocemos en la tierra”.

“Así que estamos haciendo lo correcto. Vamos a dejarlo mientras estemos en la cima, hacerlo lo mejor que podamos y será triste, pero también será feliz. En el último concierto que hagamos como banda que sale de gira, lloraré como un niño de 12 años al que le pisas el pie”.

Kiss se despide de los escenarios

Kiss está encarando su última gira, “The End of the Road”, que pondrá punto final a su carrera sobre el escenario. La banda de Nueva York, sin embargo, tuvo que posponer y cancelar varias de sus fechas a raíz de la pandemia del coronavirus. Ahora, sin embargo, el grupo reanuda su última aventura.

En España tenemos mucha suerte de poder volver a verles puesto que hay varios países que, por desgracia, se han quedado sin conciertos tras anunciarse las fechas reprogramadas de la banda: Noruega, Lituania, Portugal, Polonia (solo celebrará uno de los programados) y Bulgaria han visto como sus shows de Kiss eran cancelados sin posponerse por culpa del apretado calendario del conjunto. Por suerte, en Madrid y Barcelona sí que podremos disfrutar de ellos en las siguientes fechas:

  • 3 de Julio: Rock Fest Barcelona
  • 4 de Julio: Wizink Center, Madrid

Hace ya varios años, la banda y su mánager, Doc McGhee, afirmaron que Kiss podría continuar como si se tratara de una marca, y hasta se planteó la idea de realizar un reality show para buscar a los que serían sus herederos sobre el escenario. Actualmente, junto a los miembros originales, que son Simmons y Stanley, se encuentran Thommy Thayer a la guitarra y Eric Singer a la batería, sustituyendo, a la postre, a Ace Frehley y Peter Criss respectivamente.

0 comments: