¿Cuál es la clave para prosperar con tu banda? Rob Halford (Judas Priest) sabe dónde debes enfocar tu esfuerzo

 El artista invitó a que las bandas jóvenes utilizaran Internet y las redes sociales para impulsar sus propias carreras, sin olvidar la clave de todo.


La forma de comunicar ha cambiado radicalmente en los últimos años. El papel de las redes sociales, de Internet en general, ha modificado las vías y los canales habituales a los que habitualmente se solía recurrir. Esta “apertura” ha llenado de oportunidades todos los sectores profesionales. Y, en el caso concreto de la música, ha hecho mucho más sencillo el poder darse a conocer a través de estas herramientas.

Precisamente sobre esto ha estado reflexionando Rob Halford en su última entrevista con Skyportaal. El artista invitó a que las bandas jóvenes utilizaran Internet y las redes sociales para impulsar sus propias carreras. Opciones, por cierto, de las que él nunca pudo disfrutar cuando construyó su propia carrera.

Sin embargo, pese a esta menor difusión o capacidad de alcance, Judas Priest acabó llegando a lo más alto gracias a la pasión que pusieron en el proyecto todos sus integrantes. Una pasión y un esfuerzo que terminó siendo la clave principal de su tremenda acogida mundial.

Sí, bueno, ya sabes, hablamos mucho del destino en las canciones de Judas Priest, se habla mucho del destino en las canciones de Judas Priest. Hay tantas bandas, tantas bandas increíblemente talentosas que sólo llegan hasta cierto punto en su viaje. Y así es como funciona la vida... La forma en que el mundo funciona, los frenos, y la buena suerte, y el tiempo, y todas estas cosas juegan un papel en que usted sea capaz de avanzar”, detallaba el líder de Judas Priest.

“Uno de los grandes beneficios del mundo actual es que... tienes estas oportunidades como con Instagram, TikTok, Facebook, Telegram y todas estas otras plataformas sociales donde puedes poner tu creatividad. Eso es algo que no teníamos cuando empezamos, así que siempre instamos a las nuevas bandas de metal, a los nuevos artistas de metal, a utilizar lo que se puede proporcionar a través de la red mundial”, invitaba Halford.

“Dicho esto, es muy duro... para las bandas, para los individuos que tienen mucho, mucho talento y que, por la razón que sea, no pueden llegar a ese siguiente lugar. Pero la cuestión es que cuando tienes pasión, cuando, independientemente de las circunstancias, nunca te rindes, nunca abandonas. La cosa más sencilla del mundo es decir que está terminado, que está hecho. Y luego te levantas al día siguiente y lo que tenías se ha ido, se ha perdido, ¿sabes?”, reflexionaba el músico.


0 comments: