Bruce Dickinson (Iron Maiden) da su opinión más sincera sobre Senjutsu

Pablo Baule

El vocalista de la banda asegura que la improvisación ha jugado un papel muy importante en este disco

Seis años han pasado para que pudiéramos disfrutar de un nuevo disco de Iron Maiden. Tras la publicación de The Book of Souls allá por el año 2015 no teníamos material nuevo de la banda liderada por Steve Harris, pero el 3 de septiembre de este año, sorprendían a todo el mundo con la publicación de Sejuntsu, su decimoséptimo trabajo.

El vocalista de la banda, Bruce Dickinson, habló para La Claque FNAC de Francia, (vía Blabbermouth) sobre ese nuevo disco, y aseguró, sin ningún tipo de dudas, que uno de sus favoritos:

«Siempre es una gran emoción cuando tienes un nuevo álbum de Iron Maiden y sale a la luz«, dijo Bruce «Pensamos que era un gran álbum cuando lo hicimos. Pero fue hace dos años y medio, casi tres años ahora. Así que tenemos que pellizcarnos y decir: ‘Vamos a comprobarlo’. Es uno de mis álbumes favoritos. Y después de 17 álbumes, está muy bien». ¿Estás de acuerdo con el vocalista? ¿Es uno de tus favoritos?

Proceso de composición

Sobre el proceso de grabación, Dickinson asegura que fue algo más improvisado de lo que suelen hacer: «En cuanto al proceso de composición y grabación de «Senjutsu, me gustaría decir que todo fue muy organizado, pero en realidad no lo somos. Llegamos y dijimos: ‘Oh, ¿alguien tiene un par de ideas? Y Steve dijo: ‘Tengo una idea. Tengo este tema ‘Senjutsu’. ¿Qué pensamos de tener un Eddie Samurai?’ Y nosotros dijimos, ‘Oh, sí. Genial. ¿Por qué no lo hemos hecho antes?’ Porque tuvimos un Eddie egipcio y tuvimos un Eddie de ciencia ficción y tuvimos un Eddie maya. El álbum es como la imagen que está en el marco. Pero que el marco sea japonés no significa que todas las canciones estén organizadas para tratar temas japoneses».


Gira de monólogos en solitario

Mientras la banda se pone en marcha y retoma todas las fechas que se quedaron en el tintero, Dickinson se ha embarcado en 35 nuevas fechas presentando su gira de monólogos en los que relata de una manera muy divertida, su biografía “¿Para qué sirve este botón”?: «Es una mirada a cómo un chico normal, salido de la nada terminó siendo el cantante de Iron Maiden con pantalones locos, y todos los puntos intermedios. Y cubre el tema del cáncer. Cubre un montón de cosas de los primeros días, como por ejemplo cómo aprendí a cantar, todas las cosas raras que me pasaron en la escuela y lo que formó tu personalidad [y] carácter – todo hecho con un sentido del humor muy oscuro, espero. Luego nos tomamos un descanso y los últimos 45 minutos, más o menos una hora, son básicamente de improvisación. Y lo que hago es tomar las tarjetas del público donde han escrito una pregunta, y las organizo en una especie de guión de improvisación. Y luego hago eso. Ese es el espectáculo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Next Post

Mick Jagger y el gran problema de la polémica portada del 'Sticky Fingers': “Estábamos jodidos”

El frontman de The Rolling Stones recuerda su gran obstáculo […]