Steve Jordan, “nuevo” batería de The Rolling Stones, se sincera: “Preferiría no tocar con ellos”

Pablo Baule

El sustituto de Charlie Watts en The Rolling Stones no está feliz de tener que ocupar su nuevo puesto

Tal y como informa Ultimate Classic RockSteve Jordan, el sustituto de Charlie Watts en The Rolling Stones, se ha sincerado sobre cómo le hace sentir ocupar su nuevo puesto en la legendaria banda inglesa. Y es que el batería agradece formar parte de una de las bandas de rock más grandes de la historia pero preferiría “que este no fuera el caso” dadas las circunstancias.

“Hay gente que no entiende que he perdido un amigo”, dice Jordan, que llevaba trabajando con Watts durante cuatro décadas, a Vanity Fair. “Están felices por mí, pero no entienden que preferiría que no fuera el caso. Pero The Rolling Stones han hecho, de verdad, todo lo que han podido para que esta transición sea suave y empática. Han sido conscientes de los sentimientos de todo el mundo. Aprecio eso a nivel personal”.

Jordan, ahora mismo es consciente de que la muerte de Watts, inesperada y que, según él, “fue todo un shock”, ha centrado muchas miradas tanto en él como en el resto de la banda. “Obviamente, sabemos que estamos siendo enfocados en el microscopio”, dice el batería. “Es lo que hay. También hay gente que no aprueba que salgan de gira sin Charlie”.

Ya en agosto, The Rolling Stones anunciaron que Watts no podría tocar, seguramente, en un gira de otoño, ya que se estaba recuperando de una cirugía cuya naturaleza no fue desvelada. Jordan, entonces, fue anunciado como su sustituto temporal.

“Hablé con Keith Richards y después con Mick Jagger. Me dijeron que era un trabajo en curso. Charlie iba a volver y tocarían juntos de nuevo”, recuerda Steve Jordan. “Así que pensé. Vale, lo haré. Solo estoy sustituyendo a mi amigo”.

De hecho, el batería le mandó una carta a Watts deseándole “una rápida recuperación” y promentiendo “mantener su sitio caliente hasta su glorioso retorno”. En su momento, el batería vio la situación temporal “como un campamento de fantasía del rock and roll”, todo esto hasta que las cosas empezaron a ponerse feas para Watts. “Estaba destrozado. El mundo estaba destrozado. Fue muy, muy difícil. Todavía lo es”Jordan señaló que el motivo por el que ha sido elegido por la banda es su veteranía, pero también hubo otro factor.

“Y, por supuesto, ya sabes, también mi amistad con Charlie”, dijo Jordan. “Quiero decir, el poder de esa silla… Creo que mucha gente subestimaba lo que hacía Charlie, la verdad. Y no deberían haberlo hecho. Sentarse en ese taburete y tocar esas canciones no es ninguna broma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =

Next Post

12 de octubre de 2015

En octubre de 1975, Kiss visitó una comunidad pequeña al […]