El gran secreto que Steve Jordan no le podía contar a The Rolling Stones: “No dejé entrar a Keith en mi casa»

Pablo Baule

El actual sustituto de Charlie Watts en The Rolling Stones se sincera sobre su gran secreto oculto

El batería de gira de The Rolling Stones, Steve Jordan, ha recordado el gran secreto que le tuvo que ocultar a la banda cuando comenzó a trabajar con ellos. Y es que el artista siempre fue mucho más fan de The Beatles que de los de Mick Jagger en su juventud.

El batería, que también tocó en las bandas de los programas Saturday Night Live y Letterman -ahora sustituyendo a Charlie Watts– tuvo que esconder su pasión por The Beatles de Keith Richards después de unirse a su banda en solitario en los ’80.

“Mira, como sabrás, de niño tienes que tomar la decisión: no podías ser fan de The Beatles y fan de los Stones”, dice a Vanity Fair (vía Ultimate Classic Rock) el batería. “Así que elegí a The Beatles. Y durante muchísimo tiempo, cuando comencé a trabajar con Keith, no podía dejarle entrar a mi apartamento, ¡porque era como un museo de The Beatles! Supongo que era un poco raro, estaba en mis 20 y quizás debía haber madurado un poquito”.

Lo peor de todo es que Jordan vivía en el mismo barrio donde se encontraba el estudio de grabación en el que estaba trabajando Richards, así que le costó mantener su “oscuro” secreto. “Cuando vi a the Beatles en Ed Sullivan, me cambió la vida”, explica. “Muchas veces en clase dibujaba a The Beatles sobre el escenario y no hacía mis deberes. Solo dibujaba el logo de la banda y a Ringo detrás de la bantería, cosas así”.

Sin embargo, un día Jordan decidió desvelar su secreto a Richards. “Por fin dije: ‘Vale’ y Keith vino a mi casa. Entró, vio el percal y se comenzó a reír. Al día siguiente, em mandó cuatro figuritas de The Beatles, como esas que compras en las tiendas de regalos de Times Square”.

De hecho, esto jugó a favor de Jordan, porque pudo hablar con Richards sobre sus anécdotas con John Lennon: “Me contaba historias suyas con John. Me las describía con muchísmo detalle. Eso fue lo más cerca de John que nunca iba a estar”.

Nunca había visto un concierto entero de los Stones

Otra gran anécdota de Jordan fue que, pese a los años que llevaba trabajando tras bambalinas con The Rolling Stones, lo cierto es que, hasta que tuvo que cubrir a Charlie Watts, nunca había vivido un concierto completo de la banda: “Nunca había visto un show completo, porque o llegas en un momento concreto o estás en backstage y te vas antes de los bises. Así que en St.Louis, cuando dimos el primer concierto, fue, de hecho, el primero que viví íntegro! Así que estaba tocando, y estaba viendo el show y estaba como: ‘¡Wow! Estoy es muy guay!’ Pero después pensé: ‘Espera un minuto, ¡soy parte del show! ¡Me tengo que espabilar!’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Next Post

11 de octubre de 2019

Se publica el álbum llamado «Black Anima». Es el noveno […]