Scorpions ya tienen nombre y fecha de estreno para su nuevo disco: pronto escucharás su primer single

Pablo Baule

La legendaria banda alemana ya tiene fecha y nombre del que será su próximo y esperado álbum

Tal y como informa Louder SoundScorpions han anunciado la salida de su nuevo disco, que se titulará ‘Rock Believer’. Además, el batería de la banda Mikkey Dee, ha publicado imágenes del grupo ensayando este nuevo material.

‘Rock Believer’ será el 19º álbum de Scorpions y verá la luz el día 11 de febrero de 2022. Lo mejor de todo es que el primer adelanto de este nuevo material, su single “Peacemaker”, verá la luz el próximo 21 de octubre.

El disco será el primero de la banda desde la salida ‘Return To Forever’ (2015) y ha sido descrito por Klaus Meine como un regreso “el estilo antiguo de discos como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’”. En este caso, nadie ha compuesto junto a la banda, dado que todo el trabajo a nivel creativo ha sido realizado por Rudolf Schenker y Klaus Meine.

“Hemos grabado el disco como banda en directo en el mismo cuarto”, añade Meine, “como lo hicimos en los 80”. Casi todo el redondo se ha grabado en los Peppermint Park Studios de Hannover y mezclando en los legendarios estudios Hansa de Berlín.

Scorpions tenía originalmente la intención el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, cuyos créditos anteriores incluyen a Slipknot y Metallica. Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Greg a distancia, tras lo cual Scorpions optó por dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

La última colección completa de nuevas grabaciones de Scorpions fue el mencionado ‘Return To Forever’, que comprende parcialmente canciones que la banda tenía en la bóveda de los años 80. Fue la última aparición grabada del batería de Scorpions de toda la vida, James Kottak, que fue despedido de la banda en septiembre de 2016. Desde entonces ha sido sustituido por Mikkey Dee, ex de Motörhead.

Recuerda que Scorpions formarán parte del cartel del festival Rock Imperium, que se celebrará en Cartagena los días 24 y 25 de junio, compartiendo cartel con Whitesnake, Avantasia o Europe, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + tres =

Next Post

09 de octubre de 2020

Se publica el box set llamado «Paranoid Super Deluxe Edition». […]