El verdadero motivo por el que Ronnie James Dio dejó Black Sabbath: «La gente se drogaba y él no era feliz»

Pablo Baule

La viuda del artista, Wendy Dio, ha desvelado en una entrevista los aspectos más complicados de su paso por Black Sabbath

La viuda de Ronnie James Dio lo ha vuelto a hacer. Wendy Dio ha analizado en profundidad los problemas que tuvo su marido en diversas etapas de su extensa carrera musical. En una nueva entrevista con V13, Wendy ha revelado los problemas que tuvo el artista con Ritchie Blackmore y los motivos por los que no llegó a ser feliz en Black Sabbath. Recordamos que Ronnie falleció de un cáncer de estómago en mayo de 2010. Una enfermedad que no suele causar síntomas hasta sus fases finales. De ahí que, normalmente, cuando es diagnosticado, el pronóstico es pobre.

Cuando han pasado ya más de 11 años del fallecimiento del mítico artista, su viuda, Wendy Dio, ha vuelto a ofrecer detalles sobre su vida. En una entrevista con V13, Wendy ha revelado cómo conoció al que terminaría siendo su marido: Conocí a Ritchie, conocí a su esposa y todo; Ronnie acababa de terminar de hacer el álbum, ‘Blackmore’s Rainbow’, el primer álbum, pero aún no habían salido de gira. Bueno, empezamos a salir juntos después de unas dos semanas, y luego se fue de gira, me llamó y me dijo: ‘¿Por qué no dejas tu trabajo y sales a la carretera conmigo? Y dije, ‘No puedo dejar mi trabajo, vendré por un par de semanas’, y vine por un par de semanas y nunca volví».

Por otro lado, Wendy no ha dudado en responder a las preguntas relacionadas con los peores momentos de su marido con Ritchie Blackmore: Le gustaba trabajar con Ritchie, pero luego no se sintió cómodo del todo. Ritchie intentó hacer que Ronnie escribiera más canciones comerciales, y Ronnie solo escribía de una manera, y no quería escribir de otra. Quería seguir escribiendo sus canciones de la forma en que las escribió, sobre sueños y ‘ nunca te rindas ‘, y simplemente sigue tus sueños, básicamente. Y él dijo: ‘No escribo canciones de amor, no quiero hacerlo’. Y luego llegó al punto en que simplemente lo dejaron ir».

Por su parte, la viuda de Dio tampoco ha rehuido a responder a cuestiones referentes a Black Sabbath y las tensiones internas que se generaron en el grupo durante la etapa en la que estuvo su marido. Todo el mundo consumía drogas y esas cosas. Quiero decir, fue fabuloso cuando Ronnie se unió a la banda por primera vez, fue realmente maravilloso, y creo que realmente disfrutó escribiendo. Pero luego la tensión estaba ahí, empezó a tener tensión y esas cosas, y Ronnie no estaba contento. Le habían dado el contrato en solitario durante ese tiempo, y ya no estaba contento, así que decidió irse”, desvela Wendy.

Las últimas semanas de Ronnie

Anteriormente, el pasado marzo, Wendy también habló sobre las últimas semanas de vida de su marido. Nos dijeron que era un cáncer de fase cuatro, pero no dejamos de creer en que Ronnie podría con él, porque era una persona muy fuerte”, relata ahora su viuda. “Fuimos a Houston para que recibiera su tratamiento y siempre decíamos: ‘Estamos matando al dragón’. Lo llamábamos ‘dragón’ y siempre repetíamos esa frase. Ronnie no sufrió demasiado. Pasó por su tratamiento, pero yo nunca pensé que fuera a morir. Pensé que podría con ello”, explicó la viuda.

Me di cuenta de que era demasiado tarde el viernes 14 de mayo. Se levantó y me dijo que no se encontraba nada bien. Así que llamé a un doctor y fuimos al hospital. Estaba pasando un dolor terrible, casi en agonía, así que le dieron un chute de morfina y Ronnie entró en un coma. Estuvimos ahí hasta el domingo por la mañana, cuando murió”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Next Post

20 de septiembre de 2010.

Roger Waters se presenta en directo en el United Center […]